Internacionales 

El nuevo proyecto de Beck

Después de un largo tiempo, Beck regresa con un nuevo proyecto que promete estar interesante. Sin embargo, la interpretación de la música no vendrá por parte del cantante, sino por parte de los consumidores del mismo.

‘Song Readers’ es el nombre de la nueva producción, la cuál contendrá unas partituras para que los propios oyentes interpreten. Esto como parte de un esfuerzo del cantante para reconectarse con una época antigua de la música pop, según explica para The New Yorker: “Antes, la cultura estaba más relacionada con las tradiciones folkóricas. La música era algo que le pertenecía a todos”.

El cantante describe que obtuvo la idea para ‘Song Reader’ y cómo se desarrollo el proyecto a lo largo del tiempo; primero como parte de la revista de un amigo y luego como un posible álbum: “Me pregunté si había alguna forma de explorar ese mundo que fuera más un ejercicio, una forma de representar el sentimiento que la gente sentía hace un tiempo y de comunicar ese instinto de tocar música nosotros mismos”. Asimismo, el cantante hizo énfasis en el hecho de cómo la música grabada cambió la interacción de las personas con las canciones que escuchaban y la poca participación del escucha la experimentación de la misma.

A pesar de que Beck está consciente de que muchos descartarán el proyecto y lo calificarán de “indulgencia estilística” o “trampa”, el cantante sigue creyendo en la “humanidad” de las partituras y la independencia de las mismas de la tecnología; por lo que la motivación personal y principal de su proyecto es la apertura de su música a lo que otras personas pueden darle.

 

Fuente: RollingStone