Internacionales 

Elton John causa polémica en China

El cantante británico Elton John causó polémica ayer al dedicar su show en Beijing al disidente político chino y artista Ai Wei Wei. John realizó la dedicatoria minutos después de comenzar su concierto, diciendo que el show iba para el “espíritu y talento” de Wei Wei.

Wei Wei es un escultor y creador de instalaciones que ha explorado la injusticia social a través del arte. Fue detenido por casi tres meses el año pasado y tiene prohibida la salida del país. Ai y Elton se conocieron antes del show y se tomaron una foto juntos.

La prensa china cubrió el concierto, pero no reportaron la dedicación al artista plástico. Para nadie es un secreto que el gobierno chino ejerce un control muy fuerte sobre todas las presentaciones en vivo. Los artistas que se presentan tienen que mostrar una lista de canciones y de miembros de la producción, que después debe ser aprobada por el gobierno. Las exigencias gubernamentales se hicieron mayores después del concierto de Björk en el 2008, en donde la artista gritó: “Tibet, Tibet”.

Mira el momento en el que John dedica el show al artista:

http://www.youtube.com/watch?v=S_KUWVvalHQ

Fuente: Rolling Stone