Internacionales 

Expertos aseguran que más de la mitad de los followers de Lady Gaga son falsos

71% de los followers de Lady Gaga podrían ser falsos según reportes de expertos en mercadeo. La estrella de “Born This Way” hizo historia en Twitter al alcanzar los 20 millones de seguidores en la red social y se especula que a raíz de esto logró recaudar más de 30 millones de dólares. Sin embargo, la compañía de social media, Status People, sugiere que más de la mitad de estos seguidores son falsos.

Status People separa en tres categorías a un seguidor de twitter: Falsos, inactivos y buenos. Rob Waller, ejecutivo de la compañía explica que “una cuenta falsa es la que sigue a personas para mandarles spam, normalmente no tienen seguidores pero siguen a una gran cantidad de personas. Una cuenta inactiva es aquella donde no ha habido actividad por un tiempo, podrían ser personas reales, pero las tomamos como cuenta consumidores de información más que repartidores de información; una cuenta buena es el resto”.

Por otro lado, el New York Times asegura que se pueden comprar seguidores en twitter para subir la popularidad de una persona o una compañía, aunque no exista evidencia que Gaga haya comprado sus seguidores. Status People afrima que de los últimos 100.000 followers de la cantante, solo 29% fueron consideradas “buenas” cuentas.

Fuente: NME