Internacionales 

Grupo Calle 13 recibe Placa de Honor en Paseo de la Fama Boricua

Sin el vocalista del grupo dos miembros de Calle 13 recibieron hoy un medallón con el nombre de la banda en el Paseo de la Fama de la comunidad puertorriqueña de Humboldt Park en la ciudad durante un popular festival al aire libre.

Eduardo José Cabra Martínez y su hermana, Ileana Cabra Joglar, ambos integrantes de Calle 13, recibieron de líderes puertorriqueños una imagen de una placa en bronce que se colocará en una acera de la Calle División en la ciudad.

El nombre de este popular grupo de música hip hop, urbana y latinoamericana será integrado al Paseo de la Fama puertorriqueño en donde hay más de doce placas que honran a varios personajes puertorriqueños como Roberto Clemente, Willie Colon y otros.

El medallón se entregó a los dos integrantes de Calle 13 ante miles de hispanos que asistieron al evento como parte del décimo noveno festival llamado Fiesta Boricua.

Eduardo Cabra dijo que se sentía “dichoso de ser honrado” en la ciudad y precisamente en el barrio puertorriqueño de Humboldt Park, sitio de la mayor concentración de residentes boricuas en la ciudad.

“Vamos a compartir el espacio con muchas personas súper importantes, es un honor demasiado grande que al nombre de Calle 13 se le hayan abierto las puertas en este barrio puertorriqueño, y que los puertorriqueños le den la bienvenida a la propuesta de Calle 13acá en este lugar” dijo Eduardo, también conocido como “Visitante,” a Efe durante una entrevista previa a la entrega del homenaje.

Se esperaba la asistencia de Rene Pérez, el popular vocalista conocido como “Residente”, pero Eduardo dijo a EFE que cuestiones de trabajo impidieron que el cantante viajara a Chicago para asistir la ceremonia.

De todas maneras, dijo el popular integrante de Calle 13, la familia completa esta complacida con tal honor.

“Es súper importante y súper emocionante para la familia completa”, afirmó Eduardo. “Hemos hecho de tripas corazones hoy para poder estar aquí”.

La otra integrante del grupo, Ileana Cabra Joglar, hermana de ambos, subió al escenario junto a su hermano Eduardo durante la breve ceremonia.

A Ileana se le conoce en el medio artístico como “PG13” y ambos ella y su hermano saludaron a los miles de fanáticos que acudieron a la Fiesta Boricua, el cual se lleva acabo entre las dos gigantes banderas de acero sobre la Calle División entre las Avenidas Western y California.

El diseño de lo que será una placa permanente fue entregado a Visitante por JoséLópez, el director ejecutivo del Instituto Puertorriqueño para las Artes y Cultura (IPRAC por sus siglas en ingles.

También presentes durante la ceremonia estuvieron el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, el representante demócrata Luis Gutiérrez y la representante Estatal Cynthia Soto del 4to Distrito de Illinois.

“Estamos muy orgullosos en nuestra comunidad porque los tenemos aquí a los dos miembros de Calle 13,” dijo la Rep. Soto.

Muchos de los espectadores ondeaban pequeñas banderas puertorriqueñas para saludar a los dos integrantes de Calle 13.

Fuente: EFE