Internacionales 

Iglesias, Manzanero y Feliciano entran al Salón de la Fama de Compositores

Los españoles Julio Iglesias y Manuel Alejandro, los mexicanos José Ángel Espinoza “Ferrusquilla” y Armando Manzanero, el puertorriqueño José Feliciano y la cubana Concha Valdez Miranda forman parte desde hoy del Salón de la Fama de Compositores de la Música Latina.

En una ceremonia realizada este martes en el New World Center de Miami Beach, la organización del Salón de la Fama de Compositores Latinos (LSHOF, en inglés), constituida por iniciativa del compositor Rudy Perez y el productor Desmond Child, honró a estos artistas.

El evento, que contó con la presencia de cantantes como Prince Royce, Natalie Cole y Andy García, también sirvió para premiar con el galardón La Musa al puertorriqueño Draco Rosa y la española Natalia Jiménez por su contribución a la industria musical.

Asimismo, se rindió un homenaje póstumo al compositor mexicano Roberto Cantoral, la cantante cubana Olga Guillot, el músico cubano Desi Arnaz y el estadounidense Nat King Cole.

Participaron también de la ceremonia Jon Secada, María Martha Serra Lima, Mauricio Zeilic, Horacio Palencia, Arthur Hanlon, Luz Casal, Carlos Baute, Cabas, Draco Rosa, Joaquín Cortés, Michael Bolton, Olga Tañón y Paulina Rubio, entre otros.

LSHOF es una organización con un centenar de miembros que honra a los grandes compositores que abrieron el camino en la industria a otros creadores latinos.

Child ha compuesto temas para artistas como Bon Jovi, Selena, Aerosmith, Ricky Martin o Cher, entre otros muchos, mientras que Pérez ha creado canciones para cantantes de la talla de Marc Anthony, Jennifer López, José Feliciano, Julio Iglesias, Cristian Castro, Christina Aguilera, Luis Fonsi y Luis Miguel.

Además de los premios, la organización tiene entre sus proyectos la creación de varios museos interactivos en diferentes ciudades para documentar la historia de la composición hispana.

En los museos se exhibirán objetos que mantienen viva la aportación de los grandes compositores iberoamericanos al mundo de la música y se impartirán cursos.

La gala de premiación coincidió con las conferencias Billboard a la Música Latina 2013, que se celebran su vigésima cuarta edición esta semana en Miami.

Fuente: EFE