Internacionales 

Instituto Mexicano del Sonido promueve su nuevo disco, “Político”

El músico Camilo Lara, creador del Instituto Mexicano del Sonido (I.M.S), plantea en su nuevo disco, “Político”, un acercamiento a la violencia del narcotráfico y cómo ésta afecta a la vida de los ciudadanos de su país.

Para el creador y único integrante del Instituto Mexicano del Sonido (I.M.S), su nuevo disco se puede definir en una palabra: rabioso.

La nueva producción de este músico, lanzada al mercado el pasado 14 de agosto, quiere mostrar el enrarecido ambiente de fiesta y balas generado por la violencia del narcotráfico y el intenso momento político que se vive al sur de la frontera con EE.UU.

“Es un disco que tiene un espíritu combativo y más rabioso, sobre cosas difíciles que me tocó vivir en los últimos años en México, pero que al mismo tiempo no ha querido perder esa cosa divertida de la fiesta que me gusta mucho”, dijo Lara en entrevista con Efe en la mítica tienda de discos Amoeba, en el corazón de Hollywood.

“La historia del disco es que la semana en que lo empecé descubrieron cerca de mi casa tres toneladas de explosivos C4 que iban a usar para un ataque terrorista. A partir de este momento empecé a escribir cómo es que la política llega a la casa de la gente”, señaló.

“‘Político’ tiene un lado más electrónico, con más letras y más profundidad. Siento que lo hice con un (mejor) conocimiento de ciertas técnicas, como en un colaje”, explicó.

El primer sencillo del disco fue el tema “México”, con un contenido muy crítico con el Gobierno de ese país y que se lanzó días antes de las pasadas elecciones presidenciales.

El disco contiene además el sencillo “Es-toy”, del que también acaba de lanzar un vídeo y al que describe como una fotografía de su México natal, con todo lo que le genera ese constante viajar en el que se ha visto involucrado en sus giras de promoción.

“Fui ejecutivo de discos y sigo siéndolo, pues tengo una compañía independiente de música y lo hago porque lo necesité desde muy joven para comprar discos. Ahora lo hago para apoyar proyectos que me gustan y tener un pie en todo lo nuevo que está pasando”, afirmó.

I.M.S nació oficialmente en 2005, luego de varias colaboraciones exitosas de este músico con bandas alternativas como Placebo y Babasónicos.

Luego de su paso por Los Ángeles, promoviendo este cuarto trabajo musical, se lanzará a una extensa gira por Europa, de donde regresará para un pequeño tour americano.

Su portafolio de trabajos musicales lo completan los discos “Piñata” (2007), del cual se destacó el tema “A girl like you”, que hizo parte de la banda sonora de la serie televisiva “Californication”, y “Soy Sauce” (2009).

Por acá compartimos el video “Es-toy”:

Ver vídeoInstituto Mexicano del Sonido - Es-Toy

Fuente: EFE