Internacionales 

Joe Stummer tendrá una plaza en Granada

Joe Strummer, cantante de The Clash, tendrá una plaza en Granada, España, gracias a una solicitud realizada a través de Facebook en la que más de 2.000 residentes estamparon su firma.

La campaña para renombrar la plaza comenzó en asociación de todos los vecinos e incluso algunos representantes políticos de la región. “Fue un movimiento popular”, aseguró uno de los miembros del Consejo Comunal de Granada, Daniel Galán. “Es bien conocida la conexión entre Joe y la ciudad, y la gente aún lo recuerda. Hay algunas personas que fueron sus amigos y que inclusive se han venido a vivir aquí”.

Strummer, quien murió en 2002, visitaba frecuentemente Granada. La primera vez que la visitó fue con su novia española Paloma Romero en 1970 (quien luego se convertiría en la baterista de The Sliths bajo el seudónimo de Palmolive). Luego de este viaje, el cantante incluyó el nombre de la ciudad en la canción “Spanish Bombs”, tema que formó parte de su álbum clásico, “London Calling”. La leyenda del punk, de hecho, se relacionó con un grupo local llamado 091 luego de que los escuchara en la rocola de un bar, y eventualmente les produjo un álbum en Madrid.

 

Fuente: Rolling Stone