Internacionales 

Juanes y Juan Luis Guerra celebran sus nominaciones a Grammy Latino (VIDEO)

Juanes y Juan Luis Guerra celebraron en Miami sus nominaciones a los premios Grammy Latino tras un trabajo conjunto que se materializó en el disco “Tr3s Presents Juanes: MTV Unplugged”, del cantante colombiano, y compartir detalles de su concierto conjunto en Nueva York.

En una entrevista exclusiva para Efe, Juanes y Juan Luis Guerra se mostraron muy satisfechos y agradecidos con las numerosas candidaturas a los premios Grammy Latino que han recibido.

Nominado a Álbum del Año, Mejor Video de Larga Duración y Grabación del Año y Canción del Año con “Azul Sabina”, Juanes comentó que la compenetración de equipo y la libertad de creación fueron claves para que “MTV Unplugged” pueda triunfar en la noche de los premios Grammy Latino.

En un video exclusivo para EFE, el autor de “La camisa negra” recordó la primera vez que su colega dominicano empezó el año pasado el proceso de grabación del disco, del que es productor. Para sorpresa de muchos, también salió a la luz la canción “Azul Sabina”, escrita por Juanes, Juan Luis Guerra y el cantautor español Joaquín Sabina.

Mientras esperan la gala de los Grammys Latinos, que se celebrará el próximo 15 de noviembre en Las Vegas, ambos ultiman detalles del concierto que realizarán juntos en el Barclays Center en Nueva York el próximo 24 de noviembre.

Este concierto y posible gira es producto de la buena química existente entre los dos cantautores y que cristalizó en un disco como “Tr3s Presents Juanes: MTV Unplugged”, que Juanes describió como lleno de temas “increíbles y muy refrescantes”.

Aparte de las que comparte con Juanes por el unplugged, el creador de “Ojalá que llueva café” tiene un total de seis nominaciones, entre las que se incluyen Productor del Año, Canción del Año y Álbum del Año con “En el cielo no hay hospital”.

 

Fuente: EFE