Internacionales 

Kylie Minogue, Ne-Yo y Milow le cantan al Nobel de la Paz

Los músicos Kylie Minogue, del estadounidense Ne-Yo y del belga Milow pusieron hoy el broche final a las celebraciones en Oslo del premio Nobel de la Paz entregado a la Unión Europea (UE).

Los laureados presidentes del Parlamento Europeo, Martin Schulz y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, asistieron al evento, presentado por la actriz estadounidense Sarah Jessica Parker (“Sexo en Nueva York”) y el escocés Gerard Butler (“El fantasma de la Ópera”). Por aquí pueden ver la ceremonia completa.

“Esta noche iremos más allá de la burocracia de Bruselas y la crisis de la eurozona”, dijo Butler al comenzar el acto. “Estamos aquí para rendir homenaje a la Unión Europea por ser un facilitador de la democracia, la paz y los derechos humanos en Europa”, prosiguió Jessica-Parker antes de dejar el escenario a los artistas.

Minogue, que fue la primera en actuar y lució un vaporoso vestido naranja de escote palabra de honor, interpretó uno de sus últimos éxitos, “On a night like this”, y su ya clásico tema destroza pistas “Can’t get you out of my head” acompañada de la Norwegian Radio Orchestra.

“So sick” y “Let me love” fueron las canciones elegidas por Ne-Yo para el público noruego, mientras que Milow cantó “You don’t know” y “You and Me”.

También se unieron al grupo de los más aclamados la cantante y actriz Jennifer Hudson, así como el cantante de R&B británico Seal y el trío vocal italiano Il Volo, que pusieron el tono romántico a la noche.

El recital tuvo algunos guiños para el folclore europeo de la mano del grupo portugués Orquestrada, que este lunes también actuó en la ceremonia de entrega del Nobel, y el grupo rumano Fanfare Ciocarlia.

El toque local lo puso el dúo de hip hop noruego Karpe Diem y la cantante y pianista pop Susanne Sundfør. Completó la participación escandinava en el concierto la multiinstrumentista sueca Laleh.

La decimonovena edición del concierto por el Nobel de la Paz tuvo lugar en el Spektrum Arena de Oslo, con capacidad para 10.000 personas y se retransmitió por televisión a 20 millones de espectadores de 100 países, según informó la organización.

 

Fuente: EFE