Noticias

imagen La mexicana Ximena Sariñana prepara un disco bilingüe y conceptual

La mexicana Ximena Sariñana prepara un disco bilingüe y conceptual

La cantante mexicana Ximena Sariñana se ha reencontrado en España con Miguel Bosé para grabar un especial de Navidad, antes de seguir escribiendo los temas del nuevo disco que ya está preparando, del que adelanta que será conceptual y mezclará el inglés y el español.

Hace unos meses Sariñana viajó a Barcelona para grabar junto a Bosé el videoclip de “Aire soy”, tema perteneciente al último disco del español, “Papitwo”, que fue single de lanzamiento en el mercado latinoamericano.

“Cualquier excusa es buena para venir a España, más aún si Miguel es el anfitrión”, apunta Sariñana, que confirmó a Efe que acaban de grabar este tema para el especial de Navidad que Bosé está preparando para TVE con los duetos de este disco.

Una colaboración que, afirma, fue muy “positiva” para su carrera, a pesar de ser muy conocida en su tierra natal, y de la que ha surgido una relación “cercana” y de amistad que “seguro” conducirá a futuros proyectos conjuntos.

Con 27 años recién cumplidos y dos trabajos discográficos en el mercado, la cantante ya puede presumir de haber sido nominada a los Grammy y a los Grammy Latino.

El último de ellos, “Ximena Sariñana”, publicado en 2011, supuso un giro radical en su música, y lo define como un “experimento”. Por un lado en cuanto al idioma, casi en su totalidad en inglés, y por otro en su estilo, pasando de la balada a un sonido más rítmico y electrónico.

Ello le ha permitido adquirir “una visión más amplia” de la industria musical que quiere plasmar en un próximo disco en el que ya ha comenzado a trabajar.

“Estoy componiendo para un disco nuevo que será conceptual, tengo muchas ganas de integrar en él lo que he aprendido en mis anteriores trabajos”, explica la cantante.

Un proyecto del que no hay nada definido salvo que será “bilingüe” y en el que quiere contar con “un par de colaboraciones” para las que sólo ha puesto una condición, que sean “amigos”.

Para ella existe una “conexión” entre los distintos idiomas y mercados, resultado de la globalización, que le resulta muy “interesante” de explotar.

Por eso su decisión de cantar en inglés nunca supuso una renuncia a sus orígenes ya que, asegura, no le gustaría “dejar de lado el español ni a sus artistas”.

A falta de más detalles, lo cierto es que la tendencia electrónica de su último trabajo dejará huella en el siguiente, aunque haya seguidores que prefieran recordar su lado más taciturno y melancólico.

Sariñana lleva dedicada a la música desde los ocho años, tiempo suficiente para adquirir “mucha experiencia”, aunque no peca de arrogante, ya que cree que le queda “mucho por aprender”.

Fuente: EFE

Etiquetas: | | | |

Relacionados

Comentarios