Noticias

imagen Le fue negada la extensión de juicio para una de las Pussy Riot

Le fue negada la extensión de juicio para una de las Pussy Riot

Una corte rusa le negó a Maria Alyokhina, integrante de Pussy Riot, una petición para posponer su sentencia para poder hacerse cargo de su hijo de 5 años, según reporta BBC. Ya con unos meses de prisión a cuenta, Alyokhina quiso encontrar la posibilidad de seguir con su sentencia una vez que su hijo sea un poco mayor.

“La corte ha decidido que el hecho que Alyokhina tenga un pequeño hijo, fue tomado en consideración por la corte de Moscú sin agregar o establecer ninguna circunstancia nueva al caso.”

Alyokhina y sus compañeras de banda, Nadezhda Tolokonnikova y Yekaterina Samutsevich fueron arrestadas el año pasado luego de que su banda, Pussy Riot, hiciera un videoclip en la catedral principal de Moscú, recitando una plegaria “punk” que protestaba contra la Iglesia y el presidente Vladimir Putin. Las tres fueron acusadas de “hooliganismo motivado por odio religioso”. Alyokhine y Tolkonnikova perdieron sus juicios y fueron sentenciadas a dos años de prisión mientras que Samutsevich logró que su sentencia fuera anulada.

En su más reciente alegato, Alyokhina argumentó: “Estoy en una situación donde tengo que probar que mi hijo me necesita, cosa que es obvia.” Su esposo, Peter Verzilov, quien ha estado haciendo campaña en pro a la liberación de su esposa comenta que su hijo, Flipp, “es pequeño y extraña a su madre.”

 

Fuente: RollingStone

Etiquetas: |

Relacionados

Comentarios