Internacionales 

Liberan a una de las integrantes de Pussy Riot

Una de las integrantes de la banda de punk rusa, Pussy Riot, ha sido liberada.

La BBC reporta que se escucharon celebraciones y gritos de júbilo cuando se decretó en la corte que la condena de dos años otorgada a Yekaterina Samutsevich, fue suspendida.

Sin embargo, las otras dos mujeres, Maria Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova, tendrán su juicio el día de hoy (10 de Octubre)

La banda recibió una sentencia de dos años en prisión el 17 de Agosto, luego de haber sido encontradas culpables de rebeldía y fanatismo motivado por temas religiosos. Este arresto fue hecho en un concierto anti-Putin en una catedral de Moscú.

El abogado de la recién liberada Samutsevich, alegó que la artista fue expulsada de la catedral por efectivos de seguridad justo antes de sacar su guitarra de su estuche. Este argumento fue aceptado por los jueces y gracias a él, la punketa fue liberada.

Su compañeras de banda celebraron abrazándose y gritando de felicidad.

Este episodio legal generó una gran polémica a nivel mundial e incluso provocó el pronunciamiento de artistas de la talla de Madonna, Green Day y los Red Hot Chili Peppers a favor de las rusas. Pueden ver abajo el video que hicieron las integrantes que lograron escapar, agradeciendo este apoyo.

Fuente: NME