Internacionales 

Los Enanitos Verdes celebran sus 30 años con nueva gira y documental

Después de 30 años dedicada al “rock en español”, la banda argentina Enanitos Verdes renueva su historia con una gira que hará escala en México para recordar sus éxitos y grabar un documental, además de mostrar adelantos de su próximo material discográfico.

Los Enanitos Verdes llegarán a Ciudad de México el 28 de agosto procedentes de Nueva York, como parte de una gira que consideran “un abrepuertas para el próximo disco”, dijo Felipe Staiti, guitarrista del grupo, en conversación telefónica con Efe.

El nuevo material tiene “un espíritu de renovación total”, señaló.

La grabación del disco ya está terminada y el grupo ha comenzado el proceso de la mezcla musical. Y aunque Staiti prefirió reservarse los detalles, adelantó que incluirá temas con “algunos invitados sorpresa”, de entre quienes ya se ha confirmado el cantante mexicano Christian Castro.

La banda, ahora ya no tan “verde”, espera que el disco esté a la venta entre octubre y noviembre próximos y asegura que será un material capaz de “robarle una sonrisa a más de uno”.

En cuanto a su presentación en México, los Enanitos Verdes preparan “un show largo con un par de invitados sorpresa”, en el que interpretarán “versiones renovadas” de piezas procedentes de los 15 álbumes que integran su discografía.

El concierto en México será grabado para integrarse a un documental que pretenden lanzar en 2013.
Según dijo el guitarrista, el video mostrará parte de la historia del grupo en el rock, y será realizado por el mismo equipo que produjo el documental “Seguir Siendo”, de los mexicanos Café Tacvba, en 2010.

Staiti comentó que para los integrantes de la banda, “el rock es lo que siempre los motivó para tocar, salir adelante, y ahora es una forma de vida”.

Para recordar su historia, la agrupación prefiere usar la “lente del tiempo”, por lo que sigue recurriendo a sus primeras canciones como fueron hechas en su momento, las cuales recuerda como “fotografías de la vida” cargadas de ” mucha inocencia”.

Los Enanitos Verdes se presentarán el 30 de agosto en el Auditorio Nacional, en la segunda vez que pisen este foro considerado uno de los más emblemáticos de la capital mexicana.

Tras su presentación en México y como parte de esta gira que culminará el 11 de octubre, el grupo continuará su recorrido por diversas ciudades de Estados Unidos, Colombia y Ecuador.

Fuente: EFE