Internacionales 

Pet Shop Boys aseguran que “Elysium” refleja su edad

“Elegante, cálido y americano”, así suena el disco “Elysium” a juicio de sus autores, los veteranos Pet Shop Boys, esto es, Neil Tennant y Chris Lowe, quien en una entrevista telefónica con Efe afirma además que refleja su edad y sus gustos actuales, y duda que estos puedan calificarse ya de música pop.

El tecladista británico niega que el título, que alude al lugar en el que reposaban los dioses y héroes de la mitología griega, sea una señal velada de una pronta retirada del mundo de la música, tras publicar diez discos de estudio (once con este “Elysium” que saldrá a la venta el martes) y vender más de 100 millones de copias en todo el mundo.

“En realidad buscábamos un tipo de nombre distinto de los que habíamos utilizado hasta entonces”, dice el autor al cincuenta por ciento de trabajos como “Please”, su debut de 1986, como “Actually” (1987) o como “Very” (1993). La inspiración vino del Elysian Park, un parque lleno de palmeras muy conocido de Los Ángeles, ciudad donde grabaron este trabajo -el primero realizado en EEUU- junto a Andrew Dawson, productor del rapero Kanye West.

“Escribimos muchas canciones en Berlín y, al repasarlas, nos dimos cuenta de que el mejor lugar para producirlas sería Los Ángeles por sus orquestas, los coros… Además, nos gustaba mucho el disco de Kanye West ‘808s & Heartbreak’, en el que Dawson había trabajado, y queríamos tener ese sonido de la ciudad en el disco”.

Reconocen que podrían haberlo grabado en Europa, pero no querían influencias de ese tipo, sino la sensación de “espacio” que existe en los discos de R&B y su atmósfera en general. “Realmente suena más americano que ningún otro de nuestros trabajos”, apunta el músico, para quien “Elysium” es sin duda “el disco más cálido” de Pet Shop Boys.

Confiesan que han dejado en la recámara muchos temas en busca de un tono más “elegante”. “Es un álbum que refleja nuestra edad”, concluye después de razonarlo por unos segundos.

Por acá pueden revisar la reseña que hicimos de este álbum.

 

Fuente: EFE