Internacionales 

Michael Jackson, Elvis Presley y Bob Marley: Los artistas fallecidos que más ganaron en 2012

Michael Jackson encabeza la lista de la Revista Forbes de los músicos fallecidos con mayores ingresos de 2012, con la pequeñísima suma de $145 millones. Otros artistas que figuran en la lista son: Elivis Presley, Bob Marley, John Lennon, George Harrison y el compositor de Broadway, Richard Rodgers. 

Es el tercer año consecutivo en el que las ganancias de Jackson alcanzan las nueve cifras. Esto se debe a los negocios que se han venido haciendo con su marca personal desde que murió en 2009. Su patrimonio continúa alimentándose de otros artistas debido a que todavía es el dueño del 50% del catálogo de Sony/ATV. El mayor ingreso de Jackson, sin embargo, viene del “Michael Jackson Immnortal World Tour”, una coproducción junto a Cirque Du Soleil.

Elvis Presley ocupó la segunda posición de la lista con $55 millones, mientras que Bob Marley se ubicó de tercero con $17 millones. Además de los 75 millones de álbumes que ha vendido esta leyenda del reggae en los últimos 20 años, el patrimonio de Marley se ha diversificado con el lanzamiento de “Marley Beverage” y “House of Marley”, compañías que hacen bebidas y productos basados en un estilo de vida ecológicamente responsable.

Lennon y Harrison completan la lista gracias a la venta de 63 millones de discos de los Beatles en Estados Unidos desde 1992; mientras que el patrimonio de Richard Rodgers se alimenta de su trabajo en solitario y de algunas colaboraciones con Lorenz Hart, incluyendo los clásicos “Blue Moon” y “This Can’t Be Love”.

 

 

Fuente:  Rolling Stone