Internacionales 

Muere el compositor Joe South

Según reportes de la BBC, Joe South, el compositor de algunas canciones de Elvis Presley y los Rolling Stones e intérprete en canciones de Bob Dylan y Aretha Franklin, murió ayer a los 72 años de edad por un ataque al corazón.

South comenzó su carrera musical a los 17 años al unirse a la banda de Peter Drake, en el año 1957. Sin embargo, su reconocimiento en el mundo de la música vino con las colaboraciones que hizo algunos años después. En 1966 grabó con Dylan su clásico ‘Blonde on Blonde’, tocó para el single de 1967 de Aretha Franklin ‘Chain of Fools’ y estuvo presente en la grabación del álbum en vivo de Elvis Presley ‘On Stage’. Por otra parte, la canción ‘Hush’, que escribió para Deep Purple se convirtió en un hit para la banda, luego en 1969 ganó dos Grammy por su canción ‘Games People Play’.

Después de que su hermano se suicidara, South dejó de trabajar en la música por largo tiempo y aunque regresó con la producción de un nuevo álbum en 1975, se retiró de la industria nuevamente y tuvo que ingresar a rehabilitación. Este sábado se celebrará el funeral en Atlanta, su ciudad natal. Aquí les dejamos la canción ‘Chain of Fools’ para celebrar la memoria del artista:

 

Fuente: RollingStone