Internacionales 

Natalia Lafourcade se dice satisfecha por la buena recepción a “Mujer Divina”

La cantante y compositora mexicana Natalia Lafourcade se dijo hoy satisfecha por la buena acogida que ha tenido su último trabajo, “Mujer divina – Homenaje a Agustín Lara”, aunque confesó que también le provocó temor por su carrera.

“Todo proyecto tiene un grado de dificultad y este fue un proyecto pesado, de esfuerzo, energía y mucho aprendizaje. Cuando lo acabé estaba muy confundida y muy asustada en pensar qué iba a pasar con mi carrera, si la disquera me correría por loca. Pero ahora estoy muy contenta”, declaró la también productora en una rueda de prensa en la capital mexicana.

Lafourcade, quien acaba de concluir una gira por España y Dinamarca, recibió este martes un disco de platino al rebasar 67.000 copias vendidas de este sencillo en que interpreta 13 temas de su compatriota Agustín Lara, músico emblemático de su país y que dejó tras de sí un importante legado musical.

“Mi intención era lograr un disco que me hiciera feliz a mí, creando una fusión entre mi estilo y el de Agustín Lara sin faltarle al respeto, hablando artísticamente, y que también pudiera conectar con muchas personas sin ser pretenciosa”, insistió.

El resultado, abundó, es que el trabajo “me ha dejado mucho más como artista, productora y mujer”, mientras que en lo profesional, añadió, “me permite estar más conectada con la gente y un público intergeneracional”.

La artista, que después de recibir el galardón habló a la prensa de su carrera en un escenario que evocaba los años cincuenta, adelantó que ya está componiendo canciones nuevas para su próximo material, pero aclaró que primero quiere terminar “de disfrutar esta bonita experiencia”.

Lafourcade tardó cerca de dos años en darle forma a este proyecto que reúne a 17 artistas invitados para darle un toque de actualidad a los temas del exitoso compositor e intérprete mexicano Agustín Lara.

En lo que resta del presente mes la cantautora se presentará en las ciudades mexicanas de Torreón, Ciudad Juárez, Guadalajara y Distrito Federal. Posteriormente viajará a Venezuela, Colombia, y en julio regresará a España.

Los boleros de Lara, conocido como el “Flaco de oro” y el “Músico poeta”, han sido interpretados por artistas de la talla de Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, María Dolores Pradera, Vicente Fernández y Enrique Bunbury, entre otros.

El artista, todo un icono en la época dorada del cine de su país, alcanzó gran fama en Europa antes de morir gracias a canciones como “Solamente una vez”, “Granada”, “Noche de ronda” y “Piensa en mí”.

Fuente: EFE