Noticias

imagen No Doubt pone fin a una demanda en contra de ‘Band Hero’

No Doubt pone fin a una demanda en contra de ‘Band Hero’

Según reporta The Associated Press, No Doubt le puso fin a la demanda que había presentado en contra de Activision, a partir de una función en su juego ‘Band Hero’ que permitía a los jugadores cantar las canciones de otros artistas usando el avatar de la vocalista Gwen Stefani y los demás miembros de No Doubt.

Durante el proceso de demanda, los integrantes reclamaron que dicha función los había convertido un “acto de circo”. Además incluyeron los cargos de fraude, violación de derechos de publicidad e incumplimiento de contrato.

Resaltaron que el juego permitía que la voz computarizada de Gwen Stefani cantara las letras “insinuantes” de la canción ‘Honky Tonk Women’ de los Rolling Stones e incluso hacer que el mismo bajista de la banda, Tony Kanal, cantara la canción ‘Just a Girl’ de No Doubt con la voz de Stefani.

La respuesta de Activision Publishing Inc fue que no había nada malo con la función y alegaron que siempre ha estado presente en la industria de video juegos de este estilo. La demanda fue presentada en 2009, justo después de que se descubriera que los jugadores de ‘Guitar Hero 5’ podían usar el avatar de Kurt Cobain para cantar canciones de cualquier otra banda, lo que provocó un revuelo entre los fanáticos de Cobain e incluso en la propia Courtney Love.

FUENTE: Rolling Stone

Etiquetas: | | |

Relacionados

Comentarios