Internacionales 

Paulina Rubio y Prince Royce enseñarán las claves del éxito en “La Voz Kids”

Paulina Rubio, Prince Royce y Roberto Tapia comenzaron a grabar “La Voz Kids”, un nuevo programa musical que pretende convertirse en un éxito entre los adolescentes y donde los tres participan como maestros de los niños, a los que enseñarán las claves para triunfar.

La artista mexicana explicó a Efe que espera que “la experiencia sea maravillosa”, ya que podrá compartir sus experiencias profesionales con estos jóvenes artistas que luchan por alcanzar su sueño, ganar el concurso y conseguir un contrato discográfico.

Paulina Rubio recordó que ella comenzó en la música gracias a un programa que la catapultó al éxito en México y al resto de América Latina cuando ella tenía siete años, en 1981.

“De alguna manera participé en un concepto muy similar, quizás eso es lo que les dio la idea para ‘La Voz Kids'”, dijo Paulina Rubio minutos antes de que comenzara los ensayos del programa.

En este mismo sentido se manifestó Prince Royce, que dijo a Efe que también le hace mucha ilusión este nuevo proyecto televisivo, pues los concursantes “también son niños” como él.

El cantante neoyorquino de origen dominicano, de 23 años, explicó que cuando tenía 14 o 15 años tenía el sueño “de poder cantar, de viajar por el mundo”, y finalmente cumplió ese objetivo de triunfar en el mundo de la música.

“Cuando veo que son niños, me recuerdan muchísimo a mí. Cuando yo me crié en El Bronx, en Nueva York, lo que siempre pensaba era en tener una sola oportunidad para poder cantar frente a un público y firmar un contrato con una discográfica”, dijo el denominado príncipe de la bachata.

La dinámica del programa consiste en que cada entrenador elija a los candidatos, de entre 7 y 14 años, para educarlos musicalmente con el objetivo de que lleguen hasta el final del programa.

Para ello, tanto “la chica dorada” como el bachatero Prince Royce y el también mexicano Roberto Tapia buscarán al mejor candidato para que forme parte de su grupo.

Paulina Rubio asegura que ella es “una mujer ganadora” en la vida y que, por supuesto, espera conseguir la victoria en este programa, que emitirá próximamente Telemundo.

“(Mis expectativas son) ganar, encontrar la mejor voz de niño y darle, de alguna manera, mi sentir y todas las tablas que yo he aprendido a lo largo de toda mi carrera. También guiarlos y encontrar esa gran voz” afirmó la intérprete de “Boys will be Boys” y “Me gustas tanto”.

Según la cantante mexicana, sus consejos serán muy “firmes”, ya que es muy importante “ser auténtico, no cambiar, escuchar esa voz interna y buscar la mejor música que te va” para conseguir el éxito y el reconocimiento en la industria musical.

Prince Royce aprovechó la oportunidad para animar a los niños que tienen el sueño de triunfar en la música y recordó que “todo es posible con mucho trabajo”.

“He hecho cosas que nunca pensé que las iba a hacer en un tiempo tan corto”, comentó el artista al hacer balance de su corta pero intensa carrera musical en América Latina y Estados Unidos.

Por este motivo, para Prince Royce es muy importante que los artistas sean conscientes de sus inicios, a pesar del gran éxito que puedan llegar a alcanzar.

“Creo que siempre soy consciente de cómo empecé, quién me ayudó a llegar a esas metas y estar rodeado de esas personas que me mantengan con los pies en la tierra”, señaló el cantante de “Stand by Me”.

Por su parte, Roberto Tapia explicó que este programa servirá de motivación para muchos jóvenes estadounidenses que quieren convertirse en cantantes profesionales.

Tapia, que también se inició muy joven en la música, cree que tiene “muchas cosas que aportar” para el equipo que cree en “La Voz Kids”.

“Hay que tratar de que (los niños) sientan que están iniciando su sueño. Que no ganen no quiere decir que su sueño haya terminado, al contrario, pueden iniciar cosas grandes”, afirmó el cantante de Sinaloa.

Fuente: EFE