Internacionales 

Plácido Domingo, dado de alta

Plácido Domingo ha sido dado de alta y abandonado el centro hospitalario de Madrid en el que se encontraba ingresado desde el pasado lunes para ser tratado de una embolia pulmonar, según lo anunció el propio tenor en su cuenta de Twitter.

“Going home… Me voy a casa”, es el escueto mensaje de Domingo, que se completa con dos fotografías suyas entrando en un coche y saludando.

El tenor, de 72 años, sufrió una embolia pulmonar derivada de un tromboembolismo venoso, cuya recuperación le impedirá cantar en el Teatro Real de Madrid la ópera “Il postino”, de Daniel Catán, que estrenó en septiembre de 2010 en Los Ángeles y en la que pone voz al poeta chileno Pablo Neruda.

Domingo tenía previsto participar en cinco representaciones, la primera de ellas el miércoles 17 de julio.

Al día siguiente de ser ingresado, los representantes del tenor hicieron público un comunicado en el que se señalaba que “por órdenes de su médico, se verá obligado a permanecer bajo supervisión y descanso obligado durante 3 a 4 semanas”.

Además, el tenor tampoco podrá dirigir a la Orquesta de la Comunidad Valenciana el domingo día 21 en la Plaza Mayor de Madrid, en un concierto popular y gratuito, con motivo de los Veranos de la Villa, en el que se iban a interpretar obras de Verdi y Wagner.

 

Fuente: EFE