Internacionales 

Robin Thicke, Pharrell Williams y T.I. podrían ser demandados por fusilarse “Blurred Lines”

Uno de los mayores éxitos del año, “Blurred Lines” de Robin Thicke, tiene ciertas similitudes con temas como “Got to give it up” de Marvin Gaye y “Sexy Ways” de Funkadelic. O al menos eso piensa la familia de Marvin Gaye y Bridgeport Music, quienes tienen los derechos de toda la música de Funkadelic y están dispuestos a emprender acciones legales contra los intérpretes.

Ambas partes amenazan con demandar tanto a Thicke como a los colaboradores del tema, Pharrell Williams y el rapero Clifford Harris Jr. también conocido como T.I. Los intérpretes se defenderán emprendiendo acciones legales para defender el arrollador hit que fue “Blurred Lines”

Thicke, Williams y T.I. se confesan admiradores de la música de Gaye y Funkadelic, pero afirman que en ningún momento intentaron copiarlos. Con respecto a la demanda de la familia de Gaye, quienes dicen que el tema “se siente parecido”, responden que están reclamando los derechos de un género musical entero en vez de un tema en específico.

En respuesta a Bridgeport Music, aseveran que están usando elementos musicales comunes. Dicen que la reminiscencia de sonidos no es infringir los derechos de autor.

A pesar de la amenaza de estos últimos, George Clinton, miembro fundador de Funkadelic quien ya ha tenido diferencias con Bridgeport en distintas oportunidades, respondió con que no hay “sampleo” de Funkadelic en el tema y que apoya a Thicke y compañía.

¿Qué piensan ustedes? ¿Se parecen?

Robin Thicke ft. Pharrell Williams y T.I. – “Blurred Lines”:

Marvin Gaye – “Got To Give It Up”:

Funkadelic – “Sexy Ways”: