Internacionales 

Rubén Blades trabaja en la culminación de dos discos, uno de ellos sobre tango

El cantautor y ex ministro de Turismo de Panamá, Rubén Blades, dijo hoy que trabaja actualmente en la finalización de dos discos, uno de ellos dedicado al tango, y que espera que el 2013 no sea tan agitado, principalmente de giras, como lo fueron los dos años anteriores.

“No quiero tener el mismo tren que tuve el año pasado (porque) quiero dedicarme a terminar algunos proyectos y descansar un poco, porque los años 2011 y 2012 fueron muy intensos, sobre todo el último”, dijo Blades a Acan-Efe tras participar en una conferencia de prensa sobre el arranque del Panama Jazz Festival, donde participará como artista invitado.

Blades, autor de los éxitos “Pedro Navaja”, “Maestra Vida” y “Todos Vuelven”, entre otros, precisó que el álbum sobre música de tango ya está hecho, mientras que bastante avanzado se encuentra el proyecto con el grupo brasileño “Boca Libre”.

El ganador en varias ocasiones del premio Grammy señaló que es muy posible que viaje a finales de abril próximo a Estambul, donde estará acompañando al saxofonista y compositor estadounidense Wayne Shorter, uno de los artistas invitados al Panama Jazz Festival, creado en 2003 por el pianista panameño Danilo Pérez.

Blades participará en el cierre del festival de música panameño, donde interpretará el tema de su autoría “Patria”, con Danilo Pérez en el piano.

 

Fuente: EFE