Internacionales 

Spike Lee: “Quería ser Michael Jackson”

Esa fue la confesión del director Spike Lee en la premier de ‘Bad 25’, el documental dirigido por él mismo que vuelve en el tiempo un cuarto de siglo para dar a conocer la historia del legendario álbum del difunto Michael Jackson.

Antes de convertirse en el gran director de cine que conocemos hoy en día, caracterizado por atacar las tensiones raciales en películas como Malcolm X, Lee albergaba la ambición de cantar las famosas canciónes de los Jackson 5 en televisión, exactamente como Michael, quien era su ídolo de la infancia. “Se podría decir que crecí con Michael Jackson. Nací en ’57 y Michael en el ’58 y en cuanto vi a Michael en el Show de Ed Sullivan quise ser él. Tenía el afro, el look Jackson pero no el baile ni el canto. ” Le dijo el director a los periodistas en el Festival de Cine de Venecia.

Cuatro décadas más tarde, Lee le puede honrar tributo a su ídolo con ‘Bad 25’: un tour exhaustivo, canción por canción, a través del álbum de 1987 de Jackson y el tour mundial que vino después. La importancia de Bad reside en ser el primer álbum en el que Jackson mostró su nueva imagen física. Lee describió el largometraje como su “carta de amor” hacia Michael y como una oportunidad para acentuar lo positivo del cantante. “Ha habido mucho interés en los aspectos personales de su vida y para este film me quise concentrar en la música. Fue una oportunidad para adentrarme en su proceso creativo y entender cómo estudiaba a los grandes para aprender y terminar haciéndose aún mayor a sí mismo”.

A propósito del lanzamiento de este documental, compartimos el clásico video de ‘Bad’:

 

Fuente: The Guardian