Noticias

imagen Universal y HP se alían para lanzar HP Connected Music

Universal y HP se alían para lanzar HP Connected Music

Hewlett-Packard incluirá el catálogo musical completo de la discográfica Universal Music Group en sus dispositivos con Windows 8, un nuevo movimiento que fortalece el idilio existente entre las compañías tecnológicas y la industria de los contenidos.

Universal y HP han anunciado hoy en París un acuerdo que permitirá que los usuarios de sus ordenadores con Windows 8 en Europa, África y Oriente Próximo puedan acceder durante tres meses de forma gratuita e ilimitada al catálogo completo de la discográfica.

Internet ha cambiado para siempre la forma en que las personas acceden a la música. Hace más de una década Napster abrió una senda de no retorno que ha terminado con la digitalización -tardía y forzada por la piratería- de la industria musical.

Spotify, iTunes de Apple, Pandora o Xbox Music de Microsoft son la prueba fehaciente de que el consumo de música se ha convertido en un lucrativo servicio, más que un producto, fuertemente ligado a la tecnología.

Ahora es HP quien reconoce que el entretenimiento es clave para los usuarios y se sube al carro con HP Connected Music, una aplicación musical instalada en todos sus ordenadores de consumo equipados con Windows 8.

“HP ha puesto el foco en algo crítico para los clientes: disfrutar de la música. La música nos permitirá marcar la diferencia”, ha sostenido el responsable de ordenadores de HP en Europa, África y Oriente Próximo (EMEA, en sus siglas en inglés), Eric Cador.

La aplicación dará acceso en “streaming” al catálogo completo de Universal durante 90 días y permitirá la descarga gratuita de 10 temas cada mes a los usuarios de los dispositivos “premium” de las gamas Envy y Spectre.

HP Connected Music, que estará conectada a las redes sociales, permitirá que los consumidores puedan participar en el sorteo de “experiencias exclusivas” con los artistas como acudir a la grabación de un disco, asistir a un concierto privado o almorzar con un cantante.

Por el momento, están contemplados 163 eventos de este tipo: 11 recitales para un aforo reducido, 111 viajes para acudir a conciertos y 41 experiencias con artistas.

El evento contó con la presentación de la banda californiana No Doubt. Por acá compartimos la invitación que hizo el grupo para este concierto de lanzamiento:

 

Fuente: EFE

Etiquetas: | | | |

Relacionados

Comentarios