Noticias

imagen “¡Uno!”, “¡Dos!”, “¡Tré!”, el nuevo ritmo de Green Day

“¡Uno!”, “¡Dos!”, “¡Tré!”, el nuevo ritmo de Green Day

“¡Uno!”, “¡Dos!” y “¡Tré!” son los discos que conforman la trilogía con la que regresa la banda de punk rock estadounidense Greenday, el primero de los cuales se lanzará este martes con un marcado estilo “power pop”.

“No planeamos hacer tres álbumes, pero decidimos escribir y componer durante más de un año”, explica Mike Dirnt, bajista del grupo, en una entrevista telefónica con Efe.

Junto a Dirnt, le acompañan en Green Day, Tré Cool (batería) y Billie Joe Armstrong (voz y guitarra), que regresan tras su último trabajo, “21st Century Breakdown” (2009), con una trilogía que comienza con “¡Uno!”, sigue con “¡Dos!” y concluye con “¡Tré!”.

“La calidad de las canciones que fuimos escribiendo era muy buena y entonces pensamos que un disco no era suficiente, que dos ya lo habían hecho otros, y que tres, era una aventura excitante porque era algo completamente nuevo”, añade Dirnt. Al lanzamiento del primero de los tres álbumes, previsto para este martes, se unirá después, un segundo, el próximo 13 de noviembre, y un tercero, que completará la trilogía el 15 de enero de 2013.

“Green Day” se dio a conocer con su álbum “Dookie” en 1994, con el que vendieron 15 millones de copias y consiguieron el Premio Grammy a “Mejor interpretación de Música Alternativa”. Desde entonces, la banda estadounidense se ha movido en el punk rock, pero para “Uno”, tal y como afirma su bajista, el grupo experimenta el estilo “power pop”, que combina el hard rock con el rock melódico.

Además, Dirnt dice que “Green Day” escribió “¡Uno!”, “¡Dos!” y “¡Tré!” con “sentimientos diferentes”, que se plasman en cada uno de estos trabajos. “Mientras el primero se mueve dentro del ‘power pop’, el segundo álbum tiene un toque sexy, y el último de ellos, es el más emocional”, agrega.

“Oh love” es el primer single de “¡Uno!”, que se compone de doce temas y que tratará de repetir “la innovación” que supuso “American Idiot”, canción que el grupo calificó como la “primera ópera punk de la historia”, y que da nombre a uno de sus álbumes más conocidos.

Ahora, “Oh love”, carta de presentación de su nueva trilogía, habla de “impulsarte con el corazón, pero siempre manteniendo los pies en la tierra”, aclara Dirnt. Acompañando a la canción ya está disponible su videoclip, dirigido por Samuel Bayer y con el que “Green Day” trabajó en el clip de “Boulevard of Broken Dreams”, otro de sus sencillos más reconocidos. Lo compartimos por aquí:

 

Fuente: EFE

 

Etiquetas: | | | | | |

Relacionados

Comentarios