Probablemente no les sea familiar el nombre de este artista, pero Ben Gibbard es vocalista de dos bandas con las cuales ha alcanzado cierto éxito: Death Cab for Cutie y The Postal Service. Dicho esto, cumplimos con informar que el cantante está trabajando en un proyecto en solitario que podrá ser escuchado a partir de este 16 de octubre y llevará por nombre “Former Lives”.
Para promocionar el álbum, Gibbard lanzó a través de su página oficial de Soundcloud la canción ‘Teardrop Windows’, un homenaje a la Torre Smith de Seattle, el edificio más viejo de la ciudad hasta 1962. La canción, junto con el álbum, marcan el cambio del nombre artístico del cantante de “Ben” a “Benjamin Gibbard”.
“Former Lives” está inspirado en “ocho años, tres relaciones, la vida en dos lugares diferentes, la bebida y luego la no bebida” y “son historias paralelas” según le dijo el cantante a la revista NME. También dejó muy claro que Death Cab For Cutie no va a separarse por el hecho de que él esté produciendo material en solitario, ya que “la salud de Death Cab for Cutie nunca ha estado mejor” y se siente emocionado por el éxito que lograron con su más reciente álbum “Codes and Keys”,
Puedes leer la reseña que le hicimos al tema aquí.