Noticias

imagen Concierto de Jimi Hendrix en Woodstock llegará a los cines

Concierto de Jimi Hendrix en Woodstock llegará a los cines

Para continuar con la celebración del 70 aniversario del nacimiento de Jimi Hendrix, por primera vez se transmitirá en cines la icónica presentación del artista durante el festival Woodstock de 1969.

Esta proyección especial, que se realizará bajo el auspicio de la compañía Experience Hendrix, ha sido cuidadosamente reconstruida por el galardonado director Michael Wadleigh a partir del archivo original. Al parecer, la captura que se hizo del show de Hendrix no tiene precedentes. Esa mañana, Hendrix se presentó con una nueva banda y tocó versiones inolvidables de sus clásicos ‘Voodoo Child (Slight Return),’ ‘Fire,’ y ‘Purple Haze’.

http://www.youtube.com/watch?v=nvivGWNCgdo

Asimismo, el camino previo al concierto también se revela de una manera muy especial, con grabaciones inéditas y entrevistas hechas a los miembros de su banda, ingenieros de sonido e incluso al promotor de Woodstock, Michael Lang. Antes de dar inicio a la presentación, también estará incluido un documental dirigido por el director Bob Smeaton, que mostrará la lucha del guitarrista por formar parte del festival y posicionarse como su principal artista. El audio del sonido fue digitalmente restaurado por Eddie Kramer, quien grabó el audio total del festival y trabajó como ingeniero de sonido de Jimi durante toda su carrera.

FUENTE: Music News

Etiquetas: | | | |

Relacionados

Comentarios