Lanzamientos 

Cultura Profética lanza disco con tributo a Cerati

La banda puertorriqueña de reggae Cultura Profética presentó hoy su disco “15 aniversario en el Luna Park”, grabado en septiembre de 2011 en el mítico escenario de Buenos Aires y que incluyó un tributo al argentino Gustavo Cerati.

En el disco, Cultura Profética incluye un tributo al músico argentino Gustavo Cerati, que permanece ingresado en coma en una clínica de Buenos Aires tras sufrir un accidente cerebrovascular en 2010.

Willy Rodríguez, cantante y bajista de la agrupación, explicó en rueda de prensa que el propósito de haber grabado la presentación en un escenario fuera de Puerto Rico fue que en otros países comprobaran cómo se vive la energía de su música.

“Ya esto queda documentado para la historia. Somos una bandera puertorriqueña musicalmente y esperamos que la respuesta se sienta aquí”, destacó Rodríguez junto a sus compañeros Omar Silva, Eliut González, Boris Bilbraut y Juan Carlos Sulsona.

Silva, por su parte, opinó que la agrupación ya se consagró para el resto de su carrera por haberse presentado en el Luna Park, considerado uno de los escenarios más importantes de Latinoamérica.

“Son peldaños de una carrera bien independiente y nosotros, bien ‘fiebrús’ (a la moda), quisimos documentar la presentación”, abundó Silva.

El grupo boricua interpretó durante el concierto en la capital argentina el tema “Bocanada”, un clásico del rock pero que la agrupación boricua la hizo en versión reggae y que forma parte del nuevo disco.

“(Cerati) escribe composiciones tan bellas que se pueden interpretar en cualquier estilo”, dijo Willy Rodríguez.

Silva destacó además la distinción que les hizo la prensa española al reconocerlos como “La mejor banda de reggae en español del mundo” tras su presentación en el Festival de reggae Rototom Sunsplash, en Benicassim (España).

Esta es la tercera producción de Cultura Profética en vivo tras “Cultura en vivo” (2001) y “Tribute to Bob Marley” (2007).

Aquí tienen a Cultura Profética versionando “Bocanada” de Gustavo Cerati.

Fuente: EFE