Especiales  Lanzamientos  Nueva Música 

Escucha 5 nuevos lanzamientos nacionales

A pesar que el 2013 ha sido un año -por diversas razones- bastante atropellado, sobretodo para de emprender nuevos proyectos, en material musical hemos tenido la suerte de recibir nuevos y buenos discos de factura nacional.

En este 2013 hemos tenido el gusto de escuchar lo nuevo de La Vida Boheme, Los Paranoias, Telegrama, Los Colores, Rawayana y pare usted de contar. Pero aprovechando que aún queda año, hoy recogemos los cinco lanzamientos musicales más recientes de la música alternativa venezolana.

La Pequeña Revancha:

La-pequeña-revancha

Este dúo integrado por Claudia Lizardo (hija de PTT Lizardo de La Misma gente) y Juan Olmedillo (vocalista de Los Mentas) lanzó su primera producción ‘Falsos hermanos’ hace un par de días. Este EP contiene siete temas que se balancean entre el rock y el folk, con guiños al tango o el bolero. Ellos mismos definen su propuesta como “un proyecto orgánico y heterogéneo que compila en este trabajo el imaginario musical de Olmedillo con la memorabilia poética de Lizardo”.

Puedes descargar el EP aquí y escucharlo a continuación:

Los Polaroid:

pola

Esta banda marabina ya tiene algo de rato sonando en la escena rockera. Tienen dos EPs bajo el brazo, uno con canciones originales y el segundo de reversiones en blues del primero. Participaron en el Circuito Nuevas Bandas Maracaibo 2013 y están por editar lo que será su primer larga duración, que contó con la producción de Andrés Puche (voz y guitarra de HolySexyBastards). Este es el primer sencillo del disco, “Paradoja”:

Susan:

Susan

Susan está integrada por ex miembros de Billy Se Fue en distintas etapas y Gustavo Vargas, voz y guitarra de Espiral Jack. ‘Ya no hay nada que hacer aquí’ es el título de su primer álbum, que mantiene una propuesta rock con tintes oscuros y a ratos melancólicos, donde la figura femenina es protagonista e inspiradora de todas sus líricas. Puedes descargar el disco en www.estoessusan.com y escucharlo acá:

Da Vianda:

DaVianda

De Puerto La Cruz son los chicos de Da Vianda. Con una propuesta que amalgama el rock alternativo, indie y algo de elementos grunge, editaron de manera gratuita a través de la web su EP homónimo, que estuvo bajo la producción de Pepo Lamberti (voz de Andreazulado), mezclado por Rodrigo Vera y masterizado por Max Martínez en Altos Estudios, Barcelona. Puedes escucharlo y descargarlo aquí:

Niño Nuclear:

Nino

“Rock espacial” es el concepto que usa esta banda para definir su música. Son de Barquisimeto y los han llegado a catalogar como un tesoro escondido dentro de la escena alternativa nacional, llegando al status de ser una banda de culto, a pesar de lo underground. Su primer disco, ‘Los Mutantes Nunca Mueren’ está disponible para su descarga gratuita en Bandcamp:

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales