Lanzamientos 

Tommy Torres lanza disco con colaboraciones de Ricardo Arjona y Nelly Furtado

El cantautor puertorriqueño Tommy Torres, ganador de premios Grammy Latino como productor de Alejandro Sanz y Ricky Martin, presenta hoy su nuevo álbum, “12 historias”, con la colaboración del guatemalteco Ricardo Arjona y la canadiense Nelly Furtado.

Tomás Torres Carrasquillo, conocido como Tommy Torres, explicó hoy a Efe que los doce temas de su nueva producción son anécdotas “de amor, otras personales, de amigos, de conocidos”.

El puertorriqueño destacó la canción “El abrigo”, en la que colabora el músico colombiano Juanes en la guitarra, mientras que Sanz y Martin apoyan con las voces.

El tema, según Torres, aborda la problemática de los jóvenes que tratan de conseguir un empleo relacionado con lo que estudiaron en la universidad.

Torres dijo además que en la canción en la que participa Arjona, titulada “Mientras tanto”, ambos cantautores infunden optimismo a la gente que insiste en vivir del pasado.

“En tiempos complicados y de incertidumbre, uno siempre está pensando cómo vamos a resolver los problemas, pero se nos olvida que en el presente tenemos otras cosas que podemos disfrutar”, explicó Torres, elegido el “Compositor del año” de 2009 por parte de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores.

El primer sencillo en promoción de su nuevo disco, “Querido Tommy”, surgió tras una carta de un seguidor chileno que le pedía ayuda al artista por medio de la red social de Twitter para declarar su amor a una chica.

Torres fue premiado en 2007 con un Grammy Latino y otro anglosajón como productor en los discos “MTV Unplugged” y “Adentro”, de Martin y Arjona, respectivamente.

Por acá les dejamos el Lyric Video del sencillo, “Querido Tommy”:

 

Fuente: EFE