Música 

1000 personas cantaron ‘Learn To Fly’ para que Foo Fighters de un concierto en su país (VIDEO)

La sorprendente invitación ya posee más de 5 millones de visualizaciones en YouTube.

¿Qué hacer si Dave Grohl y compañía anuncian una gira por varias ciudades vecinas, pero ignoran por completo a la tuya? Simple: juntar a mil rockeros, dotarlos de instrumentos, y hacer un cover de una de sus icónicas canciones en medio de un campo. Suena fácil, rápido, y efectivo, sobre todo por las tomas aéreas, la cantidad de cámaras necesarias para capturarlo todo, y la nitidez del sonido.

En fin, eso es lo que hizo la ciudad de Cesane, que recaudó 44.000 euros (alrededor de 50.000 dólares) en una campaña de crowdfunding para lograr la hazaña.

‘Lo que hicimos aquí es un milagro enorme’, dijo el organizador, Fabio Zaffagini, de acuerdo a CNN. ‘Mil rockeros que llegaron de todo la nación y por su propia cuenta, y solamente hicieron una canción, su canción. Les pedimos, Foo Fighters, que vengan a tocar para nosotros, darnos un concierto en Cesane.’

El mensaje llegó a la banda, que publicó el video en sus redes sociales, y aunque no han dado ninguna confirmación oficial, ¿cómo se puede decir que no después de tal hazaña?

Mira el impresionante video: