Música 

15 de los mejores solos de batería de la historia (VIDEO)

La batería es el instrumento musical que todos de niños queremos tocar.

Con el auge de la película ‘Whiplash’, el site Sopitas hizo un listado con los 15 mejores solos de batería de la historia.

Vean el listado:

John Bonham

Bien se apunta que la pesadez de Led Zeppelin no reside en sus guitarras estruendosas, sino en la potente batería del fallecido John Henry “Bonzo” Bonham. Tan es así que tenía su propio tema en los shows de la banda, “Moby Dick”. Aunque la técnica de su doble-golpe en el bombo la aprendió de Carmine Appice de Vanilla Fudge, Bonham la perfeccionó y llevó a niveles muy altos. Y hasta con las manos le suena a cueros y platillos.

Ginger Baker

Muchos califican a Baker como un baterista a la par de Bonham, Keith Moon y demás monstruos del Rock, pero esto es un garrafal error. Aunque Baker se hizo popular en la escena del Rock, su formación es completamente jazzera, es por eso que el pelirrojo demente era un verdadero orquestador con conocimientos sobre melodía, rítmica y matices como ningún otro. Popular es su solo con Cream en el tema “Toad”, pero les quisimos ofrecer este otro, “Do What You Like”, con el proyecto posterior, Blind Faith en el cual hace gala de un solo que es de los primeros en los que se escucha el uso del doble bombo, una técnica usada y perfeccionada décadas después por los metaleros.

Tommy Aldridge

El baterista que realmente debería estar de gira con Black Sabbath. Tiene todo lo que se requiere, fuerza, velocidad, potencia, precisión. Entre sus credenciales se cuentan Black Oak Arkansas, Whitesnake y el grupo de Ozzy Osbourne. No por nada le dicen “El Bombardero”.

Ian Paice

Otro de los grandes monstruos del Rock, Ian Paice, motor incansable de Deep Purple hasta nuestros días, también tuvo que ponerse a la altura de sus contemporáneos y lo hizo de gran forma con este solo del tema “The Mule” un tema “sobre Lucifer y algunos de sus amigos” según describe el cantante Ian Gillan. Para que vean que también los zurdos rifan.

Neil Peart

Literalmente a Neil Peart jamás se le acaban los tambores y en todos los shows de Rushuna parte fundamental es su solo de batería, al cual le ha incorporado distintos elementos para enriquecerlo como pads electrónicos que hacen melodías y toda suerte de tambores por todos lados.

Marco Minneman

Este hombre se ha convertido en uno de los grandes favoritos de la escena Progresiva mundial. Su trabajo en las filas del grupo de Steven Wilson, The Aristocrats, los metalerosNecrophagist y Joe Satriani, le han dado una gran versatilidad e influencias para desarrollar un estilo único.

Romain Goulon

Hablando de Necrophagist, su nuevo baterista también es calificado como uno de los mejores del Death Metal en la actualidad. Una técnica verdaderamente impresionante que pone la vara muy alta para todos los que deseen ponerse al corriente en estas lides.

Terry Bozzio

Este hombre es famoso por tener uno de los kits de batería más grandes del mundo, con decenas de tambores y platillos sobre los que más que aporrear, crea melodías y atmósferas. Su destreza la desarrolló principalmente cuando estuvo en la banda del exigente mostachón Frank Zappa.

Cindy Blackman

No se piensa mucho en mujeres bateristas a pesar de que hay una enorme cantidad de ellas. Una de las más destacadas es Cindy Blackman, a quien quizás recuerdan detrás de la batería con el grupo de Lenny Kravitz y quien hoy en día es flamante esposa de donCarlos Santana. Ahí nada más una pequeña muestra del gran universo de excelentes mujeres bateristas que hay en el mundo.

Joey Jordison

Aunque la idea de una batería que da vueltas sobre una base giratoria se la robaron vilmente a Tommy Lee de Mötley Crüe, el solo de Joey Jordison que hacía con Slipknot es mucho mejor. Lástima que no lo veremos más en las filas de los enmascarados (al menos por un buen tiempo).

Dave Lombardo

Sin duda cuando se piensa en su nombre se asocia de inmediato con el Thrash Metal y su trabajo con Slayer que es con el que todos lo conocimos. Sin embargo al paso de los años Lombardo ha demostrado ser un baterista muy versatil que puede ejecutar una gran variedad de estilos. Aquí una muestra de ello. Aunque al final toca con su ahora ex-compañero Kerry King una clásica de Slayer, para que no digan.

Michael Shrieves

Este es uno de los nombres olvidados por el gran público a pesar de que debutó ante más de medio millón de personas en la banda de Carlos Santana durante el festival deWoodstock. De técnica jazzista, Michael tuvo oportunidad de lucirse en ese magno e histórico evento con un solo que nos hace preguntarnos por qué diablos no se hizo hiper famoso como su compañero guitarrista.

Mike Portnoy

Odiado y amado por muchos, este señor, ex-integrante de Dream Theater, también gusta de los kits grandes, retacados de tambores y platillos a los cuales sin duda les da muy buen uso. Digan lo que quieran de su personalidad pero sin duda ¡toca cabrón!

Don Brewer

Este es uno de los mejores bateristas, aunque ha sido ninguneado a pesar de los logros de su banda, Grand Funk Railroad. Su nombre no es de los primeros que venga a la mente cuando se habla de solos de batería pero quizás después de verlo en acción lo tengan más considerado.

Karen Carpenter

Mención honorífica para Karen Carpenter, a quienes muchos conocen como la mitad del ñoñísimo duo The Carpenters, pero no se han enterado que era una excelente baterista, lo suficiente como para tenerle mucho más respeto.