Música 

45 cosas que no sabías sobre tus canciones favoritas del 2014

El pop de 2014 esconde sus secretos, aunque ustedes no lo crean.

Desde canciones rechazadas, cambios en elecciones de sencillos y más, Buzzfeed se encargó de exponer 45 verdades sobre las canciones que más sonaron este año y aquí las compartimos.

1. Beyonce se planteó grabar el éxito del verano de Meghan Trainor “All about that bass”.

2. El coro de fondo en “Stay with me” de Sam Smith es en realidad su voz superpuesta 20 veces.

3. Charli XCX escribió “Boom clap” para Hilary Duff pero le dijeron que no era “lo suficientemente cool” para la antigua reina adolestente.

4. Antes de que Malcolm Kelley de MKTO subiera a lo alto de las listas con “Classic”, hizo de Walt en Lost de ABC.

5. Las Ying Yang Twins grabaron un verso para la canción de Ariana Grande “Problem” antes de que ella insistiera a los productores que contactaran con Iggy Azalea.

6. Ed Sheeran eliminó la palabra “fuck” de la versión de estudio “Don’t” por un taxista que no quería que su hija escuchase música con letra explícita.

7. La referencia a Michelle Pfeiffer en “Riptide” está inspirada en la atracción por parte de Vance Joy hacia Catwoman.

8. La colaboración de Iggy Azalea y Rita Ora en “Black Widow” está compuesta por Katy Perry.

9. Kendrick Lamar compuso su alegra himno de autoestima, “i”, en un periodo de depresión e inseguridad.

10. Nicki Minaj batió el récord de vistas en Vevo en un solo día con el vídeo de “Anaconda.” Solo 24 horas después del lanzamiento, el vídeo ya había sido visto 19,6 millones de veces.

11. Tinashe acuñó la frase “2 On” como sustitución de “turn up.”

12. La voz femenina en “#Selfie”, de The Chainsmokers’ pertenece al estudiante de finanzas de Nueva York Alexis Campisi.

13. Lorde llamó directamente a Kanye West para pedirle que hiciera un remix de “Yellow Flicker Beat” para la banda sonora de la primera parte de Los Juegos del Hambre: Sinsajo soundtrack.

14. El trabajo en grupo de Eve y Gwen Stefani de 2001 “Let Me Blow Ya Mind” inspiró a Charli XCX a colaborar con Iggy Azalea en “Fancy.”

15. La fiera del Dance Avicii no solo produjo “A Sky Full Of Stars”, de Coldplay, también toca el piano en la canción.

16. Mientras se grababa el videoclip de “Shake If Off”, los productores ponían heavy-metal fuera del escenario para evitar que nadie oyese la canción antes del lanzamiento.

17. Después del remix de Drake de “Tuesday”, I LOVE MAKONNEN se planteó lanzar un remix nuevo de la canción todos los martes durante un año entero.

18. El sencillo de Fifth Harmony “Sledgehammer” está escrito conjuntamente con Meghan Trainor.

19. Clean Bandit se inspiró en el himno del baile de Rosie Gaines de 1995 “Closer Than Close” para escribir su éxito “Rather Be.”

20. Taylor Swift convenció a Ed Sheeran para que lanzase la producción de Pharrell, “Sing”, como el principal sencillo de x en lugar de su primera elección, “One”.

21. Grimes en principio escribió “Go” para Rihanna.

22. En lugar de utilizar la voz original de Suzanne Vega, Fall Out Boy hizo quesu compañera de compañía Lolo cantase la muestra de “Tom’s Diner” en “Centuries.”

23. Jason Derulo y el productor Ricky Reed compraron la flauta de juguete de “Wiggle” en Party City.

24. La letra absurda del sencillo de Ariana Grande, “Break Free”, fueron idea del compositor Max Martin.

25. “Hot Nigga” de Bobby Shmurda reutiliza el ritmo de la canción de 2012 de Lloyd Banks, “Jackpot.”

26. Iggy Azalea tiene que agradecer a Charli XCX los estribillos de “Fancy” y “Beg For It.”

27. “Am I Wrong?” de Nico & Vinz estuvo en las listas de Escandinavia y Suráfrica un año entero antes de llegar a los EE. UU.

28. El líder de Bleachers Jack Antonoff fichó a su novia Lena Dunham para que dirigiese el videoclip de “I Wanna Get Better.”

29. La británica Ella Henderson escribió y grabó su sencillo de éxito “Ghost” el día de su 18.º cumpleaños.

30. Aunque el verso “If you want, you can pet on my Harley” en “Sun Daze” (si quieres, puedes acariciar mi Harley), de Florida Georgia Linesuene golfo, es en realidad una referencia al perro de Tyler Hubbard. El cantante de country tiene un golden retriever llamado Harley.

31. La colaboración de Ariana Grande y The Weeknd, “Love Me Harder” fue una decisión estratégica por parte de su compañía para promocionar a The Weeknd antes de su debut con una gran compañía en 2015.

32. Grabar “Uptown Funk” resultó tan estresante para el productor Mark Ronson that que llegó a desmayarse una vez y vomitó tres veces en el proceso.

33. El tema country de Tae y Maddie “Girl In A Country Song” hace referencia específicamente a “Hey Girl” de Billy Currington, a “Boys ‘Round Here” de Blake Shelton, a “Honky Tonk Badonkadonk” de Trace Adkins, a “Get Me Some of That” de Thomas Rhett, a “Get Your Shine On” de Florida Georgia Line, a “Aw Naw” de Chris Young y a “My Kinda Party” de Jason Aldean.

34. El sencillo del regreso de Jeremih’s “Don’t Tell ‘Em” no se habría producido si no fuera por el éxito de “Show Me”, canción que ayudó a escribir a Kid Ink y Chris Brown.

35. Con “Birthday”, Katy Perry quería escribir una canción que sonara como Mariah Carey en los 90.

36. Sia escribió “Chandelier” para describir su lucha contra el alcoholismo.

37. El día que se grabó del vídeo de “Hideaway” Kiesza se partió una costilla. Soportó el dolor exactamente durante dos tomas.

38. “Burnin’ It Down” de Jason Aldean fue escrita por Brian Kelley y Tyler Hubbard de Florida Georgia Line.

39. “Therapy” es una de las cuatro canciones que Sam Smith ayudó a escribir a Mary J. Blige.

40. Taylor Swift se convirtió en la primera artista femenina en ser sustituida por sí misma en el número uno de la lista Billboard Hot 100 cuando “Blank Space” reemplazó a “Shake It Off” en el primer puesto.

41. Miranda Lambert entregó a Carrie Underwood una motocicleta como regalo de agradecimiento por el dueto en “Somethin’ Bad.”

42. El éxito de 5 Seconds Of Summer “Amnesia” está coescrito por los iconos del pop-punk Benji y Joel Madden.

43. El emotivo vídeo del sencillo de Selena Gomez, “The Heart Wants What It Wants” se rodó un año entero antes de su lanzamiento.

44. La letra de la canción de Katy Perry “This Is How We Do” hace referencia a La Super Rica, una conocida taqueríade su ciudad natal, Santa Bárbara.

45. Pitbull apareció en la versión de estudio de “Booty”, de Jennifer Lopez, para luego ser reemplazado por Iggy Azalea en el sencillo.