Música 

5 artistas venezolanos triunfaron en los HEAT Latin Music Awards

Los premios fueron creados por el canal HTV.

Anoche se llevaron a cabo los HEAT Music Awards, y varios artistas venezolanos tuvieron el deleite de reclamar cinco de los ansiados galardones.

Chino y Nacho se llevaron el reconocimiento al Mejor Artista Tropical, por el que también optaban Juan Luis Guerra, Carlos Vives y Marc Anthony. “Es una nueva motivación para que la música latina sea escuchada en todos los lugares del mundo”, dijo Nacho.

Anaís Vivas, por su parte, ganó como Mejor Artista Femenina: “Gracias a Dios por darme el don de cantar. Es una prueba de que todo es posible,” dijo. Estuvo compitiendo junto a Shakira, Gloria Trevi y Farina.

Lasso tampoco se fue con las manos vacías, pues obtuvo el premio Heat a Mejor Artista Rock/Pop, a pesar de haber competido en contra de Juanes, Zoé y Ricky Martin, artistas de más repercusión internacional.

“No sé quién es, pero está bonito”, dijo una señora que miraba el show, de acuerdo al reporte de El Nacional.

Víctor Drija fue el más votado por el público en Mejor Artista Región Andina, en el que se medía con músicos como Guaco, San Luis, J Balvin y Maluma. “Agradezco a todos los que atormenté por redes sociales para que me eligieran”, afirmó.

El dúo Kent y Tony, venezolanos, fueron nombrados como Artista Revelación, que también fue votado por el público.

El que se llevó más estatuillas fue J Balvin: Mejor Video Musical por “Ay vamos”, Mejor Artista Masculino y Mejor Artista Urbano. Alkilados se llevaron Mejor Grupo o Banda, Axel el Mejor Artista Región Sur, y Alexis y Fido el Mejor Artista Región Norte.