Música 

69.000 personas ya firmaron una petición para que Kanye West no cante en Glastonbury

No todo es éxito para el interprete.

Desde su anuncio, se expandió a través de internet un descontento general acerca de la presencia de Kanye West en el festival de música de Glastonbury, pero de ahí hasta el día de hoy esos pensamientos inconformes se han materializado y ahora forman parte de Change.org, gracias a una petición redactada por Neil Lonsdale del Reino Unido, que dice textualmente:

‘Kanye West es un insulto para los fans de la música alrededor del mundo. Gastamos mucho dinero para asistir a Glastonbury, y al hacerlo esperamos cierto nivel de calidad y entretenimiento. Kanye ha sido muy abierto en sus puntos de vista acerca de la música; deberíamos escuchar su propio consejo y pasarle su lugar en el festival a alguien que de verdad lo merezca.¡Prevengamos esta injusticia musical!’

La petición se lanzó el lunes y hasta el momento ya lleva 69.000 firmas, número que asciende a una velocidad impresionante. Debido a esto, Lonsdale ha llamado la atención de los medios y aclaró sus puntos con calma en una entrevista con la BBC:

‘Creo que muchas personas quieren ir al festival, detenerse en un campo todos juntos, cantar y bailar. Creo que Kanye no encaja bien con eso. Generalmente no me gusta su música, no habla para mi de la misma forma que lo haría una guitarra en una banda’. También confesó que prefiere la presencia de AC/DC, Fleetwood Mac, The Rolling Stones o The Who. ‘Oasis, o Blur. David Bowie sería un sueño. Para una presentación sólida, tal vez Green Day. Los he visto a todos un par de veces y verdaderamente saben cómo montar un show’.

Hasta ahora ni el cantante ni los organizadores del festival se han pronunciado al respecto.

El tuít que lo empezó todo: