Música 

A Perfect Circle anuncia versión holográfica de su nuevo disco

Qué buenos tiempos en los que vivimos, cambiamos descargar música por el streaming, y ahora, cambiamos el disco por el… ¿holograma? Sí, así es, el holograma. A Perfect Circle anunció el día de hoy una versión de lujo de su álbum más recienteEat The Elephant, y normalmente se espera en este tipo de parafernalias un CD, un vinilo, una tarjeta de descarga o incluso fotos autografiadas de la banda, pero resulta que esto es cosa del pasado, pues la agrupación ha decidido hacer “el primer álbum de hologramas del mundo”.

La recreación visual de Eat the Elephant fue dirigida por el documentalista de Patti Smith, Steven Sebring (Horses: Patti Smith y Her Band, Dream of Life). Durante más de 58 minutos, Sebring sigue el esfuerzo de las 12 pistas a través de los ojos de una niña. Para experimentarlo, debes descargar una aplicación usando el código incluido y colocar un prisma invertido encima de tu teléfono – obvio, todos tenemos un prisma invertido por ahí en nuestra casa-.

Esencialmente, lo que se presenciaría son los espejos del prisma que reflejan imágenes en tu teléfono para crear un video relativamente 3D. En otras palabras, realmente hemos comenzado a reducir nuestras expectativas de lo que es un “holograma”.

“Tener la confianza de Maynard y Billy para crear esto para A Perfect Circle fue el sueño de un verdadero artista”, dijo Sebring en un comunicado. “Su descanso de 14 años permitió que la tecnología se pusiera al día con su música innovadora y me dio la oportunidad de aplicar nuevas ideas de captura dimensional a este impresionante álbum”.

Puede ver cómo se verían estos hologramas y las cajas donde vienen en este video: