Música 

Acusan a Bob Dylan de plagio en su discurso para el Nobel de Literatura

Al parecer, el artista tomó sus palabras de una página web.

El pasado 4 de junio, una periodista llamada Andrea Pitzer acusó al cantautor Bob Dylan de plagiar fragmentos de su discurso de aceptación del premio Nobel de Literatura, utilizando frases publicadas en la página web Sparknotes.

Según explica, el artista tomó palabras para describir Moby-Dick, que aparecen en la sinopsis de la página para la novela, creada para estudiantes donde le ofrecen distintas explicaciones y resúmenes de cientos de libros.

“En las 78 frases de su discurso que Dylan dedica a la descripción de Moby-Dick, una inspección rápida revela que más de una docena de ellas se parecen mucho a las líneas de la web de SparkNotes… Y muchas comparten frases clave como ‘el deseo de venganza de Ahab’ que no aparece en la novela” , afirmó la reportera.

Al respecto, ni Dylan ni de su discográfica se han pronunciado sobre la polémica, por lo que la revista donde Pitzer publicó su acusación recurrió a la opinión de varios profesores de universidad de literatura, que muestran una opinión dividida.

Dos de ellos consideran que Dylan sí plagió a SparkNotes, mientras que otros no ven problema en que utilice porciones de algunas frases puntuales.

Mientras esperamos nuevas noticias del tema, les dejamos un poco de su música: