Música 

Acusan a miembro de Massive Attack de ser Banksy

La verdadera identidad del hombre detrás de las maravillosas obras de arte callejeras en Inglaterra ha sido clasificado como uno de los misterios más grandes de la actualidad.

Un escritor escocés llamado Craig Williams ha creado una teoría que involucra al integrante de la banda británica de trip hop Massive AttackRobert “3D” Ninja con el misterioso artista que se hace llamar Banky.

Su argumento expone que, Banksy no puede ser una persona normal, sino que se trata de un grupo de artistas liderados por el integrante de la mencionada banda, y como evidencia presenta 12 casos donde el trabajo callejero de Banksy ha aparecido en ciudades donde Massive Attack ha tenido conciertos o alguna sesión de grabación.

También detalló que tanto los inicios de la banda como los del artista anónimo fueron en la misma ciudad, Bristol, en la que además Robert empezó su carrera de grafitero muchos años atrás al suceso. Por otro lado, ambos artistas han coincidido en pausas de sus trabajos y funcionado de inspiración para el otro, lo cual hace todo el asunto mucho más sospechoso.

La hipótesis suena bastante interesante aunque también existen fuertes rumores de que Robin Gunningham sea el verdadero Banksy. Les dejamos esta imagen que donde explican mejor todo:

massive-attack-bansky