Música 

Allanan local nocturno caraqueño Frank Garden Bar en pleno evento

En el local Frankgarden Bar, ubicado en la Avenida Urdaneta, en La Candelaria, se estaban presentando las agrupaciones NADA (quienes se despedían de escenarios venezolanos), Cañería y Maskhera.

La jornada se vio interrumpida por una redada del Operativo de Protección y Liberación del Pueblo (OLP) de la Policía Nacional Bolivariana, comandada por Yahir Muñoz, viceministro de Seguridad Ciudadana.

El evento fue registrado por las cámaras de VTV y se desconocen exactamente cuáles fueron las causas de la redada.

Lenin Ramos, uno de los asistentes al evento, cuenta lo sucedido desde su óptica a través de su cuenta de Facebook:

Desde CochinoPop.com, pudimos contactar a Walter Gangi, vocalista y guitarrista de Maskhera, que nos cuenta lo sucedido desde su perspectiva:

“Yo llegué tarde. Tocó la primera banda y en ese interludio fue cuando allanaron el local. Llegué y estaba la gente contra la pared y los mismos policías me dijeron que pasara de largo. La excusa es que es algo de rutina. Al baterista de NADA le doblaron los platos. A la banda de Valencia le regaron la ropa por el piso. No sé nada de sembrar. No me consta que lo que se llevaron era de Frank [droga] ni que se la sembraron. Se llevaron personas, gente que le incautaron pero me imagino que de consumo personal. Fueron unas 15 personas más la gente del local. De las bandas no se llevaron a nadie, ni les robaron nada”

Este era el flyer del evento:

11885107_10153613826989940_6687303101742313691_n

Aquí pueden ver los tuits publicados por el viceministro Yahir Muñoz, donde se incluyen fotografías y videos capturados en vivo a través de la aplicación Periscope:

ACTUALIZACIÓN 6:21 PM

El activista político Julio Jiménez, mejor conocido como Juliococo, instó a la concentración para hacer denuncia pública del suceso a través de su Facebook:

Por su parte, el local informó a través de sus redes sociales que el local se encuentra cerrado hasta nuevo aviso, lo que causa una obvia suspensión de todos los eventos pautados en el lugar para los próximos días:

Una foto publicada por @frankgardenbar el

Según informan en redes sociales, no se sabe del paradero de algunos detenidos: