Música 

Amigo de Kurt Cobain comparte demos inéditos de Nirvana de los ochenta

El músico John Purkey publicó a través de YouTube grabaciones de los comienzos de Nirvana, donde muestra demos que según él, el mismo Kurto Cobain le regaló.

Una de las cintas incluye el demo de Bleach, grabado en la primera sesión de la banda en 1988 en el estudio Reciprocal en Seattle, cuando Dale Crover era el baterista. Otra de las cintas presenta el demo de Nevermind,  grabado con el remplazo temporal de Crover, Chad Channing, quien dejo la banda durante la creación del proyecto y fue sustituido por Dave Grohl.

El audio está medio crudo y presenta algunos temas que ya habían salido a la luz luego de las numerosas compilaciones que Nirvana lanzó luego del fallecimiento de Cobain, pero más allá de los demos, lo que es interesante es la historia detrás de la colección.

Purkey  tocó en varias bandas en Tacoma durante los primeros años de Nirvana y vio como la banda se formó desde cero. Guardó los cassettes con los temas durante años dentro de una caja de metal, que a su vez estaba dentro de una segunda caja de metal, dice en uno de los videos.

También dice que lo amenazaron varias veces con destruir la colección y que uno de los cassettes fue robado del carro de un amigo. Purkey cuenta que terminó vendiendo dos de las cintas porque no confiaba en él mismo para protegerlas. Pero sí guardó una carta que Kurt Cobain le mandó.

En total, los demos tienen una duración de dos horas y acá te dejamos los videos de Purkey contando la historia y los demos: