Música 

Antiguo jefe de policía de Seattle dice que la muerte de Kurt Cobain debería reinvestigarse

La muerte de Kurt Cobain sigue generando todo tipo de teorías conspirativas.

En un nuevo documental, titulado ‘Soaked in Bleach’, el director Benjamin Statler le da un vistazo al fin del mítico líder de Nirvana a través de los ojos de Tom Grant, el investigador privado que Courtney Love contrató para localizar a Cobain antes de ser encontrado muerto.

La película supuestamente revela evidencia contundente de que las cosas no fueron como se dicen que fueron (suicidio).

En el documental, también tiene parte Norm Stamper, el jefe de la policía de Seattle para ese entonces, quien estaba en servicio el día que murió Cobain y dice que reabriría el caso si aún fuera jefe de policía:

“Deberíamos haber tomado pasos para estudiar patrones involucrados en el comportamiento de individuos clave que tendrían motivos de ver a Kurt Cobain muerto”, admite el policía en el film, de acuerdo a Alternative Nation. “Si de hecho, Cobain fue asesinado y no cometió suicidio, y era posible saberlo, qué pena por nosotros de no hacerlo. Esa era nuestra responsabilidad”.

Stamper dijo que una nueva investigación estaría acertada y equivocada, pues “se trata del honor, se trata de ética”. Si no acertamos la primera vez, más vale que lo hagamos la segunda”.

El caso fue brevemente reexaminado el año pasado luego de que se descubrieran fotografías nunca antes vistas, pero la policía concluyó que las fotos no aportan nueva evidencia.

El documental no le ha sentado nada bien a Courtney Love, ex esposa de Cobain, quien ha intentado bloquear la emisión del filme en cines, ya que “falsamente presenta una teoría de conspiración que ya ha sido probada que es falsa en varias oportunidades y que la acusa de orquestar el asesinato de su ex marido”.

Aquí tienen el tráiler: