Música 

Aparecen reportes de que Taylor Swift usa reconocimiento facial para sacar a acosadores de sus conciertos

Según Rolling Stones, Taylor Swift utiliza en sus conciertos un sistema de reconocimiento facial en sus conciertos para detectar a quienes la habían acosado y sacarlos del recinto.

En una suerte de Black Mirror, Swift utiliza la tecnología para dar con los rostros de sus acosadores sin que sean advertidos de que están siendo monitoreados.

Según el informe, los fanáticos de Taylor Swift hipnotizados por los clips de ensayo de su show en el Rose Bowl del 18 de mayo no tenían conocimiento de un detalle crucial: una cámara de reconocimiento facial dentro de la pantalla estaba tomando sus fotos. Las imágenes fueron transferidas a un “puesto de mando” de Nashville, donde se hicieron referencias cruzadas con una base de datos de cientos de conocidos acosadores de la estrella del pop, según Mike Downing, director de seguridad de Oak View Group, una junta asesora para salas de conciertos.

Si bien, las intenciones de Swift con la tecnología son buenas, la implemetación de este sistema está generando críticas debido al alcance que puede tener este sistema de reconocimiento facial y el uso que se le pueda dar en un futuro.

Taylor Swift no se ha manifestado acerca de estas acusaciones pero las empresas de boletería han dicho que implementarán este sistema en otro shows.