Música 

Así de fascinante se ve la reproducción de un vinilo con un microscopio (VIDEO)

Fue realizado por Ben Krasnow para el canal Applied Science.

Reproducir un vinilo es, en resumen, un proceso que inicia con un movimiento mecánico impulsado por señales eléctricas. En él, una aguja se mueve por surcos que, en el siguiente video, veremos a través de un microscopio electrónico.

El audiovisual lo compartió la web Gizmodo, y en él se cuentan los diferentes pasos que Krasnow tuvo que seguir para reproducir el proceso ajustándose a las características que exige un microscopio electrónico, que funciona con electrones que se ‘bombardean’ sobre el material para visualizar, por lo que es realmente necesario que dicho material sea conductor de alguna corriente eléctrica.

El plástico de un vinilo no lo es, así que Krasnow tuvo que cortar un trozo, pulverizar plata sobre él, y colocarlo en el equivalente a la platina del aparato, que es donde se analiza la muestra.

En un tocadiscos, hay dos imanes especiales que rodean la aguja, que por desgracia interfieren con los electrones. Krasnow los tuvo que quitar y conectar un hilo de cobre para hacer llegar laa corriente eléctrica.

Finalmente, tuvo que descubrir como grabarlo. Tomó, lentamente y con cuidado, 60 fotogramas moviendo la aguja 50 micrones cada vez, exportarlas, y montarlas en Photoshop.

El resultado lo puedes ver a continuación: