Música 

Así reaccionó Dave Grohl al enterarse que el tema ‘Run’ de Foo Fighters tiene ritmo de reggaetón

En una entrevista con el diario del El País, antes de presentar su nuevo disco en Barcelona, Dave Grohl contó la historia que hay detrás del primer single Concrete and Gold, nuevo disco de Foo Fighters, titulado Run.

“Nunca había escuchado reggaetón en mi vida”, dijo el cantante por lo que cuando lo escuchó, pensó: “¡He descubierto el mejor ritmo del mundo!”. Pero una vez que le presentó la idea al productor, Greg Kurstin, le respondió: “Ah, es un ritmo de reggaetón”.

“Yo le pregunté: ‘¿Qué mierda es el reggaetón?'”, confiesa Grohl.”Greg me hizo escuchar varias canciones con ese ritmo y me di cuenta que todos los temas de Justin Bieber lo tienen”, admitió el cantante.

“¡Yo pensé que había descubierto el mejor beat de batería en el planeta! Pensé que sería cool que la batería siguiera al riff de la guitarra” también comentó el cantante, quien llegó a la conclusión junto a Kurstin de que tal vez el ritmo se le había metido subliminalmente en la cabeza luego de llevar a sus hijos al colegio, ya que en la radio siempre suena este tipo de música.

Taylor Hawkins, baterista de la banda, comentó que “Es genial que hayamos tomado el ritmo más popular del planeta y hayamos hecho una canción de Slayer”, y Grohl acotó: “O de Sepultura”.

Aquí te dejamos la entrevista:

Y aquí puedes escuchar Run: