Música 

Avril Lavigne habla de su batalla contra la enfermedad de Lyme

El Diciembre pasado el hashtag #Pray4Avril se hizo tendencia en Twitter cuando la cantante reveló que su salud estaba debilitada.

En una conversación que tuvo con la revista People, Avril Lavigne habló sobre el período de cinco meses que pasó en cama y sobre la enfermedad que afronta actualmente. ‘Casi ni podía comer, y cuando iba a la piscina, debía ir a recostarme en la cama. Mis amigas me preguntaban qué me pasaba y yo no sabía’, compartió.

Días después de su cumpleaños número treinta, que celebró en las Vegas, fue diagnosticada con un caso severo de la enfermedad de Lyme, causada por una bacteria transmitida por un tipo de ácaro y que en su etapa más avanzada afecta los movimientos musculares, además de originar problemas cognitivos y de habla.

‘Hubo momentos en los que ni me pude bañar durante una semana porque no podía estar de pie. Se sentía como si absorbieran toda la vida de ti. No podía respirar, hablar, ni mover. Pensé que estaba muriendo’.

Ya recibiendo los antibióticos necesarios, Lavigne afirma que se encuentra al 80% de sus capacidades y que simplemente ‘quiero disfrutar de la vida, ahora en adelante’.

o-AVRIL-570