Música 

Banda polaca de death metal es acusada de secuestrar y violar a una mujer en su autobus de gira

Todos los miembros de la banda han sido retenidos en una cárcel de Los Ángeles

Michal M. Lysejko, de 27 años, Waclaw J. Kieltyka, de 35 años, Rafal T. Piotrowski, de 31 años, y Huberto E. Wiecek, de 30 años, los músicos de la famosa banda polaca de Death Metal, Decapitated, han sido acusados ​​de secuestrar y violar a una mujer en su autobús de gira, después de un concierto el 31 de agosto en Spokane, Washington, según The Spokesman-Review.

Se corroboró mediante unos documentos de la corte obtenidos por el diario, que la presunta víctima y su amiga le dijeron a la policía de Spokane que fueron invitadas por miembros de la banda para tomar una copa en el autobús después del show en un local llamado The Pin, luego de intentar fotografiarse con los músicos.

Una de las dos víctimas dijo que se sentía emocionada de estar en el autobús, hasta que uno de los miembros empezó a tocar sus pechos. El agresor fue identificado como Michañ Lysejko, baterista del grupo.

La misma mujer se sintió incómoda y dijo que los miembros de la banda comenzaron a hablar entre ellos en polaco, y describió que la vibra en el autobús cambió, y que los músicos comenzaron a verlas como presas.

Al notar esto, la mujer miró a su amiga para decirle que necesitaban irse de ahí, pero fueron seguidas al baño por Piotrowski, uno de los integrantes. Los documentos dicen que ella intentó empujarlo, pero él la agarró por el brazo y la movió de manera que quedara viendo el lavamanos y espejo del espejo. La mujer dijo que “vio en el espejo y por el rabo del ojo cómo los otros miembros de la banda tomaban turnos para violarla”. La amiga le dijo a la policía que vio lo que le hacían y luego, Piotrowski le pidió que le hiciera sexo oral, algo a lo que ella se negó, y él reaccionó empujándola al piso, recibiendo así moretones en sus rodillas y barbilla.

Luego de dejar el lugar, e irse en su carro lejos del autobús, la amiga fue detenida por manejar bajo influencia de sustancias. En el carro de la patrulla, pidió llamar a la otra mujer, quien reportó la violación, pero un oficial dijo que no podía ayudar sin una ubicación específica.

La víctima fue encontrada a dos millas del local, luego de haber caminado hacia al norte desde The Pin. Ella dijo que su cuerpo se sentía roto y que había sido ayudada por uno de sus presuntos violadores a vestirse, para luego ser cargada fuera del autobús por otro hombre.  La mujer llamó a su familia antes de llamar al 911, y ser encontrada por un oficial, quien pasó por The Pin, revisó el área donde estaba el autobús, pero ya se habían ido para su próximo show.

Luego de ser localizada, la llevaron a un hospital para ser examinada, y los detectives notaron que tenía heridas significativas en sus brazos y pequeñas abrasiones en sus nudillos, algo que consiste con su versión de que durante la violación, clavó su puño contra la pared para distraerse de lo que pasaba.

Los miembros de Decapitated fueron entrevistados por detectives en Los Ángeles el pasado jueves. El baterista solo comentó que no sabía quiénes eran las chicas luego de que le mostraran una foto de ellas, y dijo que no hablaría si no usaba a un traductor. El guitarrista, Kieltyka, dijo que vio a Piotrowski y Wiecek teniendo sexo con una mujer en el baño.

Piotrowski “admitió que hubo una fiesta en el autobús y ellas estaban presentes”  antes de solicitar a un abogado y un traductor y negarse a comentar más. Wiecek, el bajista, admitió que las chicas habían estado en el autobús, pero dijo que él se sentó en el sofá y no vio lo que pasaba, y también pidió a un traductor, además de decir que no forzaron a nadie de entrar en el autobús, y dice que no recuerda qué pasó.

Kieltyka accedió a que tomaran una muestra de su ADN como evidencia, mientras que Piotrowski y Wiecek se negaron.

El 9 de septiembre fueron apresados en Santa Ana, California por cargos de secuestro en primer grado. El abogado de Decapitated, Steve Graham, dijo a The Spokesman-Review que sus clientes “planean luchar completamente contra las acusaciones que se hacen contra ellos, y que está completamente seguro de que se escuchará el otro lado de esta historia”.

Seguiremos informando.

Acá el más reciente video de Decapitated: