Música 

Bruno Mars es acusado de apropiación cultural

La escritora y youtuber, Seren Sensei ha afirmado que Bruno Mars se vale de la apropiación de la cultura negra para generar temas comerciales y asegurarse el éxito.

Existe una delgada línea para definir la raza de Bruno Mars. El cantante nació en Hawaii, de padre mitad puertorriqueño mitad judío y madre filipina. Más mestizaje parece imposible; sin embargo, Seren Sensei ha acusado al cantante de Uptown Funk de “jugar con su ambigüedad racial para cruzar géneros” y ser más atractivo al público:

En el video la escritora dice:

Bruno Mars es 100% un apropiador cultural. Él no es negro, en absoluto, y juega con su ambigüedad racial para cruzar géneros porque las personas se han dado cuenta de que prefieren la música negra y la cultura negra de una cara no negra. Tenemos artistas ahora que están mucho más dispuestos para entrar en los géneros negros.

Muchos escritores afromericanos han salido al paso a la declaraciones de Sensei, tal es el caso de Stereo Williams quien escribió para Billboard lo siguiente:

La interpretación de Sensei es ahistórica, ya que presupone que la apropiación es ahora más frecuente y prominente que nunca. Los blancos que hacen música negra no es un fenómeno nuevo.

En el pasado, Bruno Mars propuso a la NFL que aprovechara que el próximo espectáculo de medio tiempo del Super Bowl fuera un festival de Hip Hop, ya que se efectuará en la ciudad de Atlanta, ciudad conocida por su predominancia afroamericana.

El cantante no se ha pronunciado sobre esta acusación. Puedes escuchar su tema Finesse, tema que comparte con Cardi B, aquí: