Música 

Cinco bandas de niñitos que rockean más que tú

Navegando en la web nos topamos con un interesante artículo del portal Vice, en el que recopilan a cinco bandas de rock que saben hacer muy buena música, a pesar de su corta edad.

Se trata de cinco agrupaciones formadas por niños y pre adolescentes, pero que saben rockear muy bien. A continuación dejamos el texto original:

Cinco bandas de niñitos que rockean más que tú

Desde tiempos inmemorables la música ha sido un medio de expresión simple y democrático. Así que hoy día no es una sorpresa entrar a YouTube y toparte el video de un infante que apenas roza los 1.20 m aventándose un cover súper atascado de Metallica o Pantera. Por tanto, decidimos buscar las cinco bandas de morros más pesadas, rudas y creativas de todos los tiempos; quizá en un futuro no muy lejano cuando sean las más grandes estrellas del rock de la Humanidad, terminen agradeciéndonos la publicidad.

Los Punkitos

La primera banda proviene de España. Fue un complot ochentero para distraer a las masas de la crisis económica (por si no lo saben, España entra en crisis cada década). El plan fue orquestado por la industria musical y cinematográfica del país (probablemente los nietos de Franco metieron mano). La idea era increíblemente buena: crear una banda de punk infantil que tuviera toda la actitud de The Runaways y pudiera generar sonrisas infinitas cómo los Parchis en sus mejores tiempos.

Como punta de lanza del proyecto, se decidió hacer una película donde Los Punkitos serían los protagonistas: “En Busca de los Punkitos Perdidos”. Lamentablemente para la ultraderecha española, el proyecto no continuó y terminó siendo una de las tantas bandas de culto que se pueden encontrar en el celuloide español.

Aquí su único video, el clásico: “Caca, culo, pedo, pis”:

Los Gauchos de Acero

Después de Gardel, los Guachiturros y Cerati, éste el mayor regalo musical de Argentina para el mundo. Es una banda de heavy metal compuesta por tres hermanos: Emilio, Martín y Agustín Jorge. En la actualidad están bastante grandecitos, pero en 2006 grabaron un video que treparon a YouTube, donde le hacen un cover manchadísimo a Iron Maiden. También aparece su hermanita de cuatro años rifándose un headbanging de locos. El video logró 26 millones de visitas inmediatas y su fama los condujo a grabar un comercial para el lanzamiento mundial de un celular.

竜之介バンド(Ryunosuke Band)

La banda de punk Coreana más famosa de todos los tiempos. Tienen como padrino ni más ni memos que a PSY, que antes de haberse convertido en “la diarrea sonora del 2013”, conducía una programa de variedad en su país. Desafortunadamente estos magos del escenario, por pedos de drogas y el ego del vocalista, no continuaron su ascendente carrera.

Unavailable

Sin duda la banda de rock juvenil con mayor proyección hacia el futuro. Tiene a uno de los mejores vocalistas infantiles de la historia, Ryan Watson, poseedor de uno de los mohicanos más sólidos que han existido. La banda saltó al estrellato a partir de un cover que le hicieron a los Rage Against The Machine (seguramente a Tom Morello muere de celos) y desde ahí no han parado.

Unlocking The Truth

Los integrantres fundadores de la banda se conocieron en la fiesta de cumpleaños de un amigo en común. Entre soda y soda, se dieron cuenta que tenían gustos musicales en común, así que decidieron romper su cochinito, comprar instrumentos musicales y llevar su amistad a otro nivel. A sus trece años estos muchachos ya tocaron en festivales como Coachella, SXSW y Fun, Fun, Fun Fest. Es un grupo de metal afroamericano que viene de Brooklyn. Estos chavos tocaban en cualquier esquina donde se lo permitían, hasta que un día a un productor se le prendió el foco y se los llevó de gira por todos los Estados Unidos.

Unlocking The Truth – Malcolm Brickhouse & Jarad Dawkins from The Avant/Garde Diaries on Vimeo.

Fuente: Vice