Música 

De Insurgentes a Fundación, un documental sobre la Fundación Nuevas Bandas, se proyectará en el CineRock 2016

El documental de tipo narrativo será presentado como apertura del Festival CineRock en el Centro Cultural Chacao.

De Insurgentes a Fundación es la unión de varias cápsulas que sirvieron de material de apoyo para el Festival Nuevas Bandas 2010, evento en el que Ramón Castro coordinó el acto que conmemoraba los 20 años de la Fundación Nuevas Bandas. Aquella celebración, realizada hace ya 6 años, consistió en que varios ganadores de distintos festivales NB, tales como Caramelos de Cianuro, Los Mentas, Candy66, La Vida Boheme, VINILOVERSUS, entre otros, interpretaran uno o dos temas en vivo, mientras que las pantallas mostraban segmentos con historias “entre show y show”. Como resultado final, se obtuvo un registro audiovisual que muestra la evolución de la organización fundada por Félix Allueva hace un poco más de un cuarto de siglo.

Este año el equipo del Festival CineRock tuvo la iniciativa de hacer un reconocimiento a la Fundación Nuevas Bandas por sus 26 años de fomentar a la escena musical venezolana, por lo que Allueva tomó la decisión de extenderles a su cartel este registro audiovisual dirigido por Ramón Castro, producido por Max Manzano (Fabricado Acá), bajo la edición de “El Enano” (Caramelos de Cianuro). Adicional a esto, se hizo una actualización del material, sumando información de lo que ha ocurrido hasta el presente. Para la reedición y postproducción se contó con el equipo de Kluster Media, integrado por Johnnatan Loaiza, Rubén Maza y Andrecho Sequea.

La invitación es para que asistan este lunes 29 de agosto de 2016, a las instalaciones del Centro Cultural Chacao, a las 6:00 p.m., entrada libre, y así poder disfrutar del documental De Insurgentes a Fundación en el marco del Festival CineRock 2016.