Música 

Desde Argentina, la banda venezolana Jauuar presenta el videoclip de ‘Vixen’

La banda venezolana radicada en Argentina, Jauuar estrena Vixen, su primer sencillo promocional, acompañado de un videoclip que puede ser disfrutado por su canal de YouTube y forma parte del LP En Frío Me Visto Mejor, que estará disponible próximamente.

Jauuar nace en 2016 en Buenos Aires, Argentina, como una propuesta musical alternativa con un sonido vintage de guitarras, y letras reflexivas que buscan superar el agobio de la cotidianidad. Con influencia de Cerati, Oasis y Nick Cave, la música de Jauuar impulsa a salir de la anomia postmodernista. El proyecto está inspirado en música como el britpop de Creation y Factory Records, el bossa nova, jazz y blues clásico, en escritores como Cercas, Padura y Piglia.

Alfonso Hernández, fundador y líder de la banda, nació en Caracas, sacó un EP con su banda Syncrodynamic luego de ganar el Intercolegial Nuevas Bandas 2010 y fue a formarse profesionalmente en Austin, Texas, donde tuvo la oportunidad de grabar su primera producción discográfica bajo el seudónimo de Conversa, titulada Casual, que hizo con el productor venezolano Claudio Ramírez, mientras trabajaba en Antone’s, el legendario bar de blues de Austin.

En el año 2016 decide volver a Sudamérica, a la raíz, y comienza este nuevo proyecto musical acompañado de los venezolanos Pablo Mora y Hector Tosta (Del Pez). Juntos empezaron a trabajar en un nuevo sonido para sus canciones, obteniendo como resultado el redescubrimiento de su propio origen. Esta búsqueda estética y sonora culmina – y a la vez comienza – con el nombre Jauuar.

En palabras de Alfonso: “Las cosas que valen la pena no ocurren por casualidad. Creo que ese es el verdadero propósito de la vida: Mantenerte vivo tras de tu clamor.” Los músicos, grabaron un álbum de 9 canciones en Estudio Nak de Buenos Aires, junto a Fran Nicholson como Ingeniero de Grabación (Silvestre y la Naranja, Isla de Caras, El Zar). Tosta y Francisco Rousset se encargaron de la mezcla, y fue masterizado por Eduardo Bergallo – reconocido productor de la industria argentina que estuvo a cargo de la producción y mezcla de muchos discos esenciales, entre ellos Bocanada de Cerati y El Último Concierto de Soda Stereo.

Para este 2018 se conforma la banda en vivo con Pablo Mora en la batería, Héctor Miranda en la guitarra, Enrique Perez Vivas en el bajo, y Margarita Rubens en los coros y la percusión. Actualmente, están presentándose cada mes en distintos bares y locales de la capital argentina, con lo cual esperan abrirse paso para participar en otras localidades y festivales. El estreno de su nuevo videoclip y el próximo lanzamiento de su LP son los nuevos pasos que emprenden estos músicos que se abren paso en la escena argentina.

El videoclip, dirigido por Samoels Oviedo, ya está disponible en YouTube: